Waterpolo

9-7: España consigue una medalla de plata histórica

9-7: España consigue una medalla de plata histórica
- R. S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La selección española juvenil femenina de waterpolo, que ha realizado un gran Mundial en Auckland (Australia), cayó con Rusia (9-7) en la gran final dando la sensación de que el futuro está garantizado.

Rusia dio primero en la final con dos goles y aunque el equipo español reaccionó anotando su primer tanto, las rusas cerraron el primer cuarto con un 3-1.

Alba Bonamusa acercó a España al comienzo del segundo cuarto y Carmen Baringo empató el choque. Rusia volvió a adelantarse pero Alejandra Aznar, que finalmente fue la máxima anotadora del torneo con 26 goles, subió al marcador el 4-4 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación volvió a repetirse la situación con dos goles de Rusia y aunque Aznar volvió a marcar y a estrechar el marcador, 6-5, antes de que finalizase el tercer periodo, las rusas colocaron un 7-5 en el marcador.

A base de trabajo, esfuerzo y tesón la selección española consiguió llevar el partido a un 8-7 a falta de dos minutos, pero un último gol ruso decantó definitivamente la final. España se lleva de Auckland una medalla de plata histórica.

Ficha técnica:

9 - Rusia: Evgenia Golovina, Daria Gerzanic (1), Elizavita Zaplatina (1), Maria Bersneva (1), Bella Khamzaeva (2), Polina Popova, Alena Serzhantova (4), Polina Kempf, Veronika Vakhitova, Tatiana Tolkunova y Svetlana Stephakhina.

7 - España: Sandra Domene, Paula Crespi, Paula Leiton, Mireia Guiral, Alejandra Aznar (3), Blanca Goset, Elia Montoya, Carmen Barringo (1), Alba Bonamusa (3), Sofia Diaz y Paula Rutgers.

Cuartos: 3-1, 1-3, 3-1 y 2-2.

Árbitros: Nicola Johnson (AUS) y Gabriella Varkonyi (HUN).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram