Vela

Los regatistas españoles están en el top-ten mundial en ocho clases

Los regatistas españoles están en el top-ten mundial en ocho clases
La regatista sevillana, Marina Alabau. - Redacción
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
La regatista sevillana Marina Alabau, campeona olímpica en Londres 2012, en la clase RS:X, y el catalán Florian Trittel, en Kite, ocupan el número dos del ránking mundial de la World Sailing, que incluye todas las clases olímpicas y el Kitboarding, que lo podría ser en un futuro próximo.

Otras seis tripulaciones españolas está en top-ten de la clasificación mundial, lideradas por la cántabro-gallega de Diego Botín e Iago López Marra, cuartos en la clase 49er. En Kiteboarding Masculino, el valenciano Alejandro Climent, es quinto, el mismo lugar que ocupan en 470 Masculino los catalanes Jordi Xammar y Joan Herp, que ha sido reemplazado por el gallego Nicolás Rodríguez.

Esa misma posición la ocupan en la clase Nacra17 (catamarán mixto), desde que disputaran los Juegos Olímpicos de Río, el gallego Fernando Echávarri y la canaria Tara Pacheco.

En el 49er.FX (femenino), la gallega Tamara Echegoyen y la cántabra Berta Betanzos, que no han vuelto a la actividad desde la cita olímpica, son novenas y en el 470 Femenino, las catalanas Bàrbara Cornudella y Sara López, que han disputado dos regatas tras los Juegos Olímpicos, son décimas.

Las tres últimas regatas con participación española que han puntuado para el ránking mundial han sido la Sailing World Cup Final de Melbourne (diciembre), la Palamós Christmas Race (diciembre) y la Sailing World Cup Miami (enero).

Las próxima regata española puntuable antes de la próxima publicación del ránking, prevista para el próximo 13 de marzo, será la Semana Olímpica Andaluz-Carnaval Race, que se celebrará la 24 al 28 de febrero en aguas de la bahía de Cádiz.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram