Dos partidos de sanción a Maxi; Cillessen, duda para el Villamarín

Dos partidos de sanción a Maxi; Cillessen, duda para el Villamarín
- R. V.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
Aunque era una noticia esperada no deja de ser dolorosa. El Valencia llegará al Benito Villamarín sin su mejor hombre después de que el Comité de Competición haya castigado a Maxi Gómez con dos partidos de suspensión, por lo que no sólo se perderá el duelo de este domingo sino también el de la semana siguiente ante Osasuna.

El uruguayo fue expulsado en el duelo que el Valencia disputó el domingo ante la Real Sociedad, supuestamente, por decirle al colegiado Pizarro Gómez 'La concha de tu madre'. Eso es calificado de menospreción y la sanción es de dos encuentros, por lo que no volverá a jugar hasta el Valencia-Alavés del 24 de abril.

De hecho, según aseguran medios valencianos, los servicios jurídicos del club esperaban una sanción de dos partidos por los precedentes que se han producido en la liga española a lo largo de los últimos años. El Valencia acata el castigo de Maxi y no contempla la posibilidad de recurrir al Comité de Apelación.

Esta baja se une a la de su compañero Gabriel Paulista, quien vio amarilla ante los donostiarras y cumplirá ciclo.

Guedes se recupera

Por otro lado, el equipo che regresó este miércoles al trabajo tras la jornada de descanso del martes para empezar a preparar su encuentro del domingo ante el Betis. Y lo hizo aún sin el portero Jasper Cillessen, que lleva semanas al margen por una lesión en la rodilla.

El internacional neerlandés sufrió un esguince en su articulación de la pierna izquierda en el calentamiento del encuentro entre Turquía y Países Bajos y aunque desde hace días trabaja ya sobre el césped, lo hace aún al margen de sus compañeros.

El guardameta fue la única ausencia en la sesión de este miércoles, que empezó en el gimnasio y continuó con ejercicios de carácter físico sobre el césped. Junto a los sancionados Gabriel Paulista y Maxi Gómez parece que será la única posible baja para visitar al club sevillano.

El portugués Gonçalo Guedes, que arrastraba algunos problemas físicos desde la semana pasada, empezó al margen de sus compañeros cuando salieron a los terrenos de juego de Paterna, pero después se unió a sus compañeros y acabó la sesión con el grupo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram