Elche-Valladolid: Duelo al borde del abismo (previa y posibles onces)

20.04.2021 | 20:52
Elche-Valladolid: Duelo al borde del abismo (previa y posibles onces)

Elche y Valladolid disputarán un encuentro crucial, al borde del abismo, entre rivales directos en la lucha por la permanencia ya que el perdedor quedará en zona de descenso y muy tocado en su confianza ante el tramo final de la competición.

El conjunto ilicitano llega más obligado a la cita, ya que cuenta con un partido más y un punto menos que su rival, si bien en caso de sumar la victoria lograría salir de las últimas tres plazas, donde caería el Valladolid.

El Elche afronta el partido en un mal momento, tras haber enlazado seis encuentros sin ganar y dos derrotas consecutivas ante rivales directos como Huesca y Osasuna, que superaron a los ilicitanos con claridad.

Para el grupo que entrena Fran Escribá el partido es una final y solo vale la victoria, ya que cualquier otro resultado dejaría al equipo ilicitano con muy poco margen de error y obligado a depender de sus rivales para salvarse.

Escribá recupera para este partido al extremo Fidel Chaves, sancionado ante Osasuna, pero no podrá contar por segunda jornada consecutiva con el delantero argentino Guido Carrillo, lesionado.

Tras la mala imagen ofrecida en Pamplona es probable que el técnico valenciano introduzca varios cambios en el equipo, como los del regreso de Gonzalo Verdú al eje de la defensa, la vuelta de Fidel o la presencia de Piatti.

La gran incógnita estará en la portería, donde el argentino Paulo Gazzaniga relevó por sorpresa la pasada jornada a Edgar Badía, titular durante todo el campeonato.

Tener temple, poso y energía es lo que ha solicitado a sus jugadores el técnico del Valladolid, Sergio González, de cara a la "final" que van a disputar.

El conjunto blanquivioleta contará con la importante baja de Shon Weissman, quien sigue sufriendo dolores en el empeine de su pie y que tendrá descanso para que pueda estar disponible en el siguiente encuentro ante el Cádiz, mientras que Kiko Olivas podría reaparecer en la convocatoria, después de muchos meses de parón.

Asimismo, vuelve al equipo Joaquín, que podría ocupar el centro de la defensa junto a Bruno González, aunque en el último choque ante Granada, y tras la baja de Javi Sánchez, ocupara esa posición el jugador del filial Miguel Rubio. Si su evolución sigue siendo positiva, todo apunta a que será Joaquín el que salga como titular.

También Óscar Plano formaría parte del esquema de inicio, tras cumplir sanción. En el caso de los delanteros, ante la ausencia de Weissman, Marcos André tendría muchas opciones de ser de la partida para acompañar a Guardiola, si bien Kodro ha contado con la confianza del míster en las últimas jornadas.

Lo que Sergio González dejó claro, durante la previa de este compromiso liguero, es que "todo el equipo, los que salen como titulares, los que partan desde el banquillo y los que se queden en él, deberán aportar y transmitir la máxima energía para hacer realidad el objetivo de los tres puntos".

La confianza y la capacidad de gestionar la presión y el miedo serán determinantes para sumar una victoria que volvería a dar un respiro al Valladolid, puesto que con ella dejarían al Elche a cuatro puntos.

Los blanquivioletas han podido preparar bien esta cita y saben lo que tienen que hacer "para hacer daño y que no se lo hagan". En este sentido, Sergio ha incidido en la importancia de controlar las bandas del Elche y a jugadores como Lucas Boyé "que es determinante y una gran referencia en ataque".

Además, ha destacado que el Elche "tiene dos pivotes dinámicos, laterales que se incorporan al ataque y es un equipo solvente a balón parado". La teoría está aprendida. Ahora solo tienen que ponerla en práctica, y superar esa falta de contundencia en los compases finales.

Alineaciones probables:

Elche: Gazzaniga; Barragán, Verdú, Calvo, Mojica; Morente, Marcone, Guti, Fidel; Piatti y Lucas Boyé.

Valladolid: Masip; Janko, Joaquín, Bruno González, Olaza; Orellana, Alcaraz, Roque Mesa, Óscar Plano; Guardiola y Marcos André o Kodro.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano).

Estadio: Martínez Valero.

Hora: 21:00.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal