Betis: una visita inédita y una trayectoria envidiada en Europa

Betis: una visita inédita y una trayectoria envidiada en Europa
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El Betis rendirá visita este sábado (21:00) al Real Madrid en el Estadio Alfredo di Stéfano, un escenario inédito para un duelo que se ha desarrollado históricamente siempre en el Santiago Bernabéu y antes en Chamartín, aunque las obras que desde el año pasado, aprovechando el parón por el primer Estado de Alarma, se realizan en el feudo merengue han obligado a que los encuentros de Liga, Copa y Champions se trasladen al coqueto recinto de Valdebebas, donde ha llegado a jugar hasta la selección española. Con unos 6.000 espectadores de capacidad, el aforo es intrascendente en estos tiempos de puertas cerradas por el coronavirus, aunque, sin duda, el lugar desmerece al vigente campeón del torneo doméstico de la regularidad.

La casa de sus filiales y el terreno de juego de entrenamientos del primer equipo y casi exclusivo del Castilla en cuanto a los encuentros oficiales, el campo principal del complejo ubicado en la zona norte de Madrid albergará este fin de semana un importante duelo en la pelea por el título y por Europa. Y allí defenderán los verdiblancos su racha de tres comparecencias consecutivas sin perder (un empate y dos triunfos) ni encajar ante el Real Madrid a domicilio. Casi 28 años después de aquel 0-1, con gol en dos tiempos de Roberto Ríos entre la niebla, el Betis volverá a visitar la ciudad deportiva de los blancos.

Entonces, el equipo adiestrado por Sergio Kresic caminaba por Segunda división. Fue el 19 de diciembre de 1993, en el germen de la campaña coronada con el histórico ascenso en Burgos de la mano de Serra Ferrer. En la actualidad, Manuel Pellegrini comanda un conjunto instalado en la pugna por la Europa League, que será el destino del quinto y el sexto clasificados, pugna en la que se encuentra inmerso un Betis que no sólo defenderá en Valdebebas su trayectoria reciente frente a los merengues, sino también su dinámica positiva en 2021: sólo dos derrotas (más la eliminación copera por penaltis en cuartos de final ante el Athletic, tras el 1-1 en el tiempo regular) en 20 encuentros.

Según 'BeSoccerPro', este hito convierte a los heliopolitanos en uno de los que menos pierden de las cinco grandes Ligas. Ocuparía el 'Top 10', pues únicamente Mónaco, Barcelona, Manchester United, Real Madrid e Inter cayeron menos veces (1). Con dos, como el Betis, figuran también Bayern, Lille, Eintracht, Atlético de Madrid, Atalanta, Stade Reims y Manchester City. Fuera de los principales torneos (LaLiga, Premier, Ligue 1, Serie A y Bundesliga), hasta cuatro equipos permanecen invictos en 2021: el Rangers escocés, el Sporting Clube portugués, el Estrella Roja serbio y el Slavia de Praga checo.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram