El último intento por que haya público en las gradas esta temporada

El último intento por que haya público en las gradas esta temporada
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Fue imposible con su antecesora en el cargo, Irene Lozano, que se ha apuntado a la última moda de abandonar un cargo en el Gobierno para integrar una lista para las elecciones autonómicas (de Madrid, en este caso), pero el presidente de LaLiga, Javier Tebas, negocia actualmente con su homólogo del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Franco, en un último intento de que la temporada 2020/2021 no acabe en blanco. En concreto, en el apartado de asistencia de público a las gradas de los estadios, limitada (también en cuanto al aforo) a las competiciones organizadas por la RFEF y en las comunidades en que era posible en cada momento: Copa del Rey, Primera Iberdrola Femenina, Copa de la Reina, Segunda B...

La noticia la avanzan los compañeros de 'Diario de Sevilla', que la catalogan como una respuesta por parte de la patronal de los clubes al amago de 'espantá' de Real Madrid, Barcelona y Atlético, junto a otros seis clubes ingleses y tres italianos, con la denostada Superliga, que ha muerto antes siquiera de echar a andar por la presión popular, que obligó a retirarse, primero, a Chelsea, Arsenal, Tottenham, Liverpool, Manchester United y Manchester City, continuando esa línea Inter, Juventus y Milan, amén de los colchoneros.

La idea, según la citada fuente, es que haya presencia de aficionados en las dos últimas jornadas del presente curso, previstas para los fines de semana del 15-16 y 22-23 de mayo, una vez que el Estado de Alarma concluya el 9 del mes próximo. El avance en la vacunación y la reducción de la tasa de contagios deben acompañar también para que los estadios españoles luzcan al 25% de su capacidad, una gestión que sigue en curso y que podría aliviar mínimamente a los clubes de las graves pérdidas en ticketing y abonos generadas por el coronavirus.

Los partidos de la jornada 37 serían los siguientes: Cádiz-Elche, Real Sociedad-Valladolid, Valencia-Eibar, Villarreal-Sevilla, Getafe-Levante, Betis-Huesca (unas 15.000 personas), Barcelona-Celta, Atlético de Madrid-Osasuna, Alavés-Granada y Athletic-Real Madrid. Para la 38 están previstos éstos: Valladolid-Atlético de Madrid, Sevilla-Alavés (unos 11.000 espectadores), Real Madrid-Villarreal, Osasuna-Real Sociedad, Levante-Cádiz, Huesca-Valencia, Eibar-Barcelona, Granada-Getafe, Elche-Athletic y Celta-Betis.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram