Pellegrini, con medio once apercibido de sanción para Valladolid

Pellegrini, con medio once apercibido de sanción para Valladolid
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
Cinco empates consecutivos y seis jornadas sin perder acumula el Betis desde que cayera en el segundo derbi de 2021 ante su eterno rival, uno de los dos únicos tropiezos en 21 encuentros oficiales (otro, también por la mínima, frente al Barça, aunque se podría considerar la eliminación copera en cuartos por penaltis ante el Athletic como el tercero). El 'Tourmalet' ha pasado y los de Pellegrini siguen muy vivos en su pugna por la Europa League, con un calendario, además, más benigno a priori (similar en dureza al de la Real Sociedad) que el del Villarreal, que debe jugar encima las semifinales y puede que hasta la final del segundo torneo continental, con la exigencia y la 'distracción' que ello supone.

De momento, las lesiones y el Covid-19 (habrá que cruzar los dedos) están respetando un poco más que en la primera vuelta a los heliopolitanos, que cuentan únicamente con las ausencias de larga duración de Camarasa y Dani Martín, porque la contusión que sufre Tello no le tendrá alejado de los terrenos de juego muchos días más. Para colmo de bienes, el míster chileno recupera para la visita del domingo (14:00 horas) frente al Valladolid a Nabil Fekir, una vez cumplido su único encuentro de sanción por la roja directa que vio ante los vizcaínos el miércoles pasado.

El problema actual está en el apartado de los apercibidos, puesto que, por ejemplo, de haber visto sólo amarilla el campeón del mundo por su fuerte entrada a Unai Vencedor se habría limpiado, tras aguantar cuatro meses con otras tantas amonestaciones. Volverá, por tanto, el '8' al borde de la suspensión por acumulación, coincidiendo ahí con Guido Rodríguez (9), William Carvalho, Mandi, Canales y Miranda, que ya llegaron en esta tesitura a la cita de Valdebebas, aunque se marcharon de vacío (solamente fueron castigados en los compases finales Bravo y Loren por perder tiempo).

Se da la circunstancia de que es medio equipo titular y el luso-angoleño, repuesto habitual de Guido, Canales y Guardado. Pellegrini no es partidario de reservar jugadores, por lo que habrá que confiar en la suerte y en el buen hacer de los señalados para que no caigan todos de golpe. Por si acaso, los Joaquín, Rodri, Paul, Bartra y Álex Moreno están a la expectativa por si les toca abandonar el ostracismo que, salvo el capitán, están padeciendo para ayudar al equipo en sta recta final del campeonato.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram