El récord que tiene el Betis a su alcance el domingo en Valladolid

El récord que tiene el Betis a su alcance el domingo en Valladolid
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura
El Real Betis está protagonizando una segunda vuelta espectacular, aunque, en realidad, su bonanza empezó con el cambio de año, que afrontaba precisamente con un panorama en absoluto halagüeño. De esta forma, Manuel Pellegrini llegaba al primer derbi del curso con nueve bajas, lo que le obligó a revolucionar su equipo. La opor​tunidad para muchos de los menos habituales y el cambio de chip general se tradujo en una nueva dinámica que dura hasta la fecha. Ni los cinco empates consecutivos que cierran la cuenta por el momento estropean los números verdiblancos, que, con estas últimas seis jornadas sin perder, agrandan el hito a sólo dos derrotas en 21 partidos oficiales.

Once victorias, ocho empates (incluyendo el que, al final, supondría la eliminación por penaltis en los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Athletic) y dos K.O. (frente a Barça y Sevilla, por la mínima) jalonan lo que va de 2021 para el combinado heliopolitano, que tiene a su alcance un récord fijado hace casi dos décadas por el equipo que adiestraba Juande Ramos. Así, en aquella 2001/2002, como recuerda 'Mundo Deportivo', el Betis encajó únicamente dos traspiés en 22 jornadas (de la 12 a la 33, porque eran todas de LaLiga, al estar eliminados del torneo del K.O.), pasando de ser recién ascendido a 'coquetear' con el título, pues, tras imponerse al Barcelona por 2-1 en la 29ª entrega de aquel campeonato, estaban a cuatro puntos del líder. Después, se descolgaron un poco y no consiguieron entrar en Champions, pero sí en la Copa de la UEFA.

De no perder en el Nuevo José Zorrilla, los de Pellegrini igualarían esa marca, la mejor del siglo XXI, con más puntos si cabe, pues los de Juande acumularon ocho triunfos, doce empates y dos derrotas. Con todo, el Betis seguirá lejos de una secuencia prácticamente imbatible. Fue la protagonizada en la 96/97 por la escuadra dirigida por Lorenzo Serra Ferrer, que sólo cayó dos veces en 36 choques. Aquella campaña, los verdiblancos terminaron cuartos, empatados a puntos (77) con el tercero y en la final de Copa, que perdieron frente al Barça 'in extremis' por 3-2.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram