Sanluqueño-Betis Deportivo (2-1): Pierde el privilegio de depender de sí mismo

Sanluqueño-Betis Deportivo (2-1): Pierde el privilegio de depender de sí mismo
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 7 min lectura
Una nueva derrota a domicilio del Betis Deportivo (2-1), así como los resultados de Algeciras y San Fernando ante los dos primeros del Grupo C de esta segunda fase en Segunda B, priva al filial del privilegio de depender de sí mismo en la última jornada, con lo que deberá ganar a los isleños y esperar un tropiezo campogibraltareño para meterse en el 'play off' de ascenso a la División de Plata. Los de Ruano no despertaron hasta que se vieron 2-0, mientras que la reacción postrera, a partir del tanto de Raúl García, se quedó corta

Arrancó el encuentro de forma trepidante, hasta el punto de que ya había una ocasión (salvó bien Carlos Marín con los pies el uno contra uno contra Adrián Armental) y una tarjeta antes de cumplirse los cinco minutos. La presión alta de los de Buenaventura complicaba la salida del equipo morado, que, no obstante, trató de imponer desde el principio su iniciativa. Le costaba llegar a los de Ruano, que despertaron con un chut ajustado de David Ramos y, sobre todo, con un robo de Raúl García que permitió a Rodri quebrar a su par y disparar para que Isma Gil salvara el mano a mano, enviando a córner 'in extremis'.

La respuesta blanquiverde no se quedó atrás. Así, tras varios intentos repelidos, Álex Geijo controló bien en el área, se dio la vuelta y batió al meta bético, que tocó un balón que acabó entrando con suspense. Tocaba remontar, como en el último partido entre estos contendientes en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Y una de las claves podía estar en apretarles arriba para provocar los fallos. Volvió a conseguirlo en dos ocasiones el conjunto heliopolitano, pidiendo penalti en el segundo de ellos, tras una buena acción en el área de Raúl y Calderón, por un derribo sobre Rodri, aunque Antonio Navas le rebañó bien el balón.

A once del intermedio, Carlos Marín volvió a salvar un mano a mano, que era el segundo de Geijo, desviando el almeriense, igualmente atento en la cabalgada con remate pifiado al final de Andreu Arasa. Sufría en esta fase mucho el Betis Deportivo, indultado por el Sanluqueño pese al cambio de sistema que obró el preparador del filial, moviendo a Simón al eje de la zaga y retrasando un poco a Fran Delgado para actuar con tres centrales y dos carrileros. No ocurriría nada reseñable más antes del intermedio, si bien es cierto que los heliopolitanos se estiraron en busca de un empate que se le negó en un par de ocasiones a Marchena, bloqueado en sus lanzamientos, y a Raúl, que mandó alto una falta desde el semicírculo. Sobre la bocina, Antonio Navas evitó que Calderón fusilara a Isma Gil.

Los de Ruano iniciaron despistados el segundo tiempo, castigando enseguida el cuadro de Buenaventura, que forzó un córner y, ante la desidia de Calderón en el despeje, marcó el segundo por medio de Adrián Armental, que fusiló al meta visitante tras controlar en el área pequeña. Había que reaccionar, y Ruano lo hizo con un doble cambio eminentemente ofensivo: Mizzian y Baena por Julio Alonso y David Ramos. Nuevo giro táctico, que estuvo a punto de lograr recompensa a las primeras de cambio: córner al segundo palo que se pasea por el área para que Luis Martínez, en el segundo palo, cabecee al aire. Una lástima.

Asumía todavía más riesgos el míster bético con su siguiente doble cambio, aunque los réditos eran mínimos. En otra transición prometedora, Raúl se entretuvo y nadie aprovechó el pase interior de Rodri. No volvería a fallar el 'pichichi', que remató con la derecha a la red en el 71, libre de marca y sin dejarla caer, una falta que puso Chema Núñez. Quedaba tiempo de sobra, pero lo más importante es que los heliopolitanos estaban en el partido. Tanto es así que se volcaron de manera fehaciente sobre la meta de Isma Gil, acusando el Sanluqueño la nueva dinámica.

Juan Serrano, que le pegó mordida, no pudo beneficiarse del gran eslálom y mejor pase de Rodri. Un empate, como un triunfo postrero del Linares en Algeciras, volvía a hacer que el Betis Deportivo dependiera de sí mismo en la última jornada. Un final no apto para cardíacos en El Palmar. Una acción maradoniana del propio 'mago de Talayuela' anduvo cerca de obrar el milagro, si bien pudo sentenciar igualmente el Sanluqueño, que se defendió como gato panza arriba. Incluso, Raúl García la tuvo sobre la bocina, pero salvó Isma Gil. No hubo suerte, por lo que todo se decidirá en la última jornada, aunque ya habrá que ganar al San Fernando y esperar una ayuda del UCAM Murcia ante el Alecgiras,



FICHA TÉCNICA.-

Sanluqueño:
Isma Gil, Antonio Navas, José Romero, Facu Ballardo (Dani Güiza 86'), Andreu Arasa (Álex de Rueda 76'), Marc Caballé, Edu Oriol, Adrián Armental, Juanjo Gracia, Álex Geijo (Cervero 72') y Kevin Bautista.

Betis Deportivo: Carlos Marín; Simón (Chema Núñez 66'), Luis Martínez, Callejón, Julio Alonso (Baena 55'); Marchena (Ndo 90'), David Ramos (Mizzian 55'); Fran Delgado (Juan Serrano 66'), Rodri, Calderón; y Raúl García.

Árbitro: Muñoz Piedra (madrileño). Amarillas a los locales Marc Caballé y Antonio Navas, así como a los visitantes Simón, Baena y Luis Martínez.

Goles: 1-0 (25') Álex Geijo; 2-0 (52') Adrián Armental; 2-1 (71') Raúl García.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio El Palmar de Sanlúcar de Barrameda ante unos 800 aficionados.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram