Cádiz CF-Osasuna: Hora de marcar territorio ante un espejo (Previa y posibles onces)

Cádiz CF-Osasuna: Hora de marcar territorio ante un espejo (Previa y posibles onces)
- A. G. R. / L. E.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Cádiz y Osasuna se citan el domingo en el estadio Nuevo Mirandilla con la misión de lograr en esta tercera jornada de LaLiga Santander la primera victoria del campeonato, después de que ambos saldaran sus primeros partidos con empates, en el caso de los andaluces los dos con un 1-1, como local ante el Levante y como visitante frente al Betis, y en el de los navarros con dos igualadas a cero en Pamplona, ante el Espanyol y el Celta. Comenzar sin conocer la derrota es algo que desea cualquier entrenador, pero también pretenden tanto Álvaro Cervera en el Cádiz como Jagoba Arrasate en Osasuna ganar el primer partido para situarse en una posición cómoda en la clasificación.

El Cádiz consiguió igualar a uno en el tiempo de añadido ante el Levante en la primera jornada un partido que tenía perdido, lo que dio un impulso a su moral para afrontar la primera visita de la temporada, cuando hace dos viernes arañó otro empate, ésta vez a domicilio en el Benito Villamarín, logrando adelantarse en el marcador de penalti y encajando después a balón parado. Los del técnico Álvaro Cervera no podrán contar frente a Osasuna con el lesionado José Mari Martín-Bejarano, uno de los jugadores preferidos por el entrenador y que aún no ha podido debutar en la competición.

Tampoco estará el centrocampista Jon Ander Garrido, que ha pasado por el quirófano por una tendinosis crónica y de momento no tiene dorsal al alargarse su recuperación varias meses. El defensa paraguayo Santiago Arzamendia, que se lesionó poco antes de comenzar LaLiga, ha entrado en su primera convocatoria y también lo ha hecho el delantero rumano Florin Andone, último fichaje del Cádiz, al que llega del Brighton inglés, y que ha sido incluido en la lista pese a llevar pocos días de entrenamiento con el equipo.

El Club Atlético Osasuna buscará la primera victoria de la temporada con la necesidad de reencontrarse con los goles que han faltado en la dos primeras jornadas. El entrenador navarro, Jagoba Arrasate, ha explicado en rueda de prensa que su equipo se encuentra “con ganas de dar continuidad a lo que hicimos frente al Celta” ante un Cádiz “bien organizado, con las ideas clara y que nos exigirá nuestra mejor versión”. Los de Pamplona seguirán trabajando para romper una sequía goleadora que dura dos partidos en los que han creando infinidad de ocasiones que los jugadores rojillos no han podido finalizar como les hubiese gustado.

Tras los empates a cero en El Sadar ante el Espanyol y el Celta, Osasuna saldrá por primera vez de Navarra este curso con la misión de dar una alegría a una afición ilusionada por esta nueva temporada A pesar de los malos resultados, la confianza en el grupo es total por parte de afición, directiva y técnico, y está claro que la victoria y los goles llegarán tarde o temprano. El de Berriatua deberá ingeniárselas para salir con éxito del Nuevo Mirandilla. Las bajas de Budimir, Kike Barja y Moncayola hacen que Osasuna pierda a tres pilares fundamentales que no podrán ayudar a sus compañeros.

“Pueden jugar uno u otro, pero también juntos, algo que ya han hecho en pretemporada. Es verdad que tenemos tres delanteros en la convocatoria y tenemos diferentes opciones. A ver si acertamos en lo que queremos”, ha explicado sobre la baja de Budimir y la entrada de Kike García, Chimy Ávila y Barbero. La noticia más destacada de la convocatoria es la entrada de Javi Ontiveros, último fichaje rojillo anunciado ayer mismo que llega a Pamplona para tratar de recuperar su mejor versión cedido desde el Villarreal.





ALINEACIONES PROBABLES.-

Cádiz:
Ledesma; Akapo, Haroyan, Fali, Espino; Salvi, Alarcón, Jonsson, Perea; Lozano y Negredo.

Osasuna: Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, David García, Manu Sánchez; Torró; Roberto Torres, Brasanac, Oier, Rubén García; y Kike García.

Árbitro: Cordero Vega (cántabro).

Estadio: Nuevo Mirandilla (Carranza)

Hora y TV: 19:30 (M+LaLiga)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram