Elche-Levante: A tomar altura frente a un rival que no despega (Previa y posibles onces)

Elche-Levante: A tomar altura frente a un rival que no despega (Previa y posibles onces)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Elche y el Levante se enfrentan este sábado en el Martínez Valero en un duelo regional al que ambos equipos llegan en dinámicas opuestas, ya que los ilicitanos quieren consolidar su buena racha ante un rival que aún no ha ganado esta temporada. El conjunto de Fran Escribá, en el que puede debutar el argentino Javier Pastore, ha tenido un inicio de curso prometedor y llega al encuentro revitalizado tras su victoria ante el Getafe (0-1), mientras que el Levante solo pudo sumar un punto como local ante el recién ascendido Rayo (1-0).

El Elche no podrá contar para este partido con el central Pedro Bigas, quien sufrió una lesión en su rodilla durante el partido en Getafe y estará dos meses de baja, ni con su delantero de referencia, Lucas Boyé, quien descansará tras arrastrar unas molestias musculares desde hace semanas. A estas bajas se une la del canterano Jony Álamo, que sigue en la recta final de su recuperación. La ausencia de Pedro Bigas en el centro de la defensa será cubierta, casi con total seguridad, por el chileno Enzo Roco, mientras que Lucas Pérez, autor del gol del triunfo en Getafe, será el encargado de relevar a Boyé y el compañero de Darío Benedetto en el ataque.

La principal novedad en la convocatoria será la presencia del argentino Javier Pastore, fichaje estrella del club, si bien parece poco probable que entre de inicio ya que arrastra un largo periodo de inactividad. Asimismo, el Levante, a pesar de que apenas se han disputado cuatro jornadas, se presenta en el Martínez Valero con cierta necesidad, con únicamente tres puntos sumados y después de recibir la primera pitada del curso de su afición tras empatar ante el Rayo Vallecano el pasado sábado.

El entrenador Paco López ya advirtió hace una semana que notaba en el entorno y en el vestuario ansiedad por ganar, mientras que el presidente del club, Quico Catalán, ratificó de forma contundente al técnico valenciano esta semana. “Tiene el respaldo y la confianza. Quien diga lo contrario, miente”, indicó ante los medios de comunicación. La mala noticia, además, para el Levante es la baja de José Campaña, aquejado de una pequeña rotura en el sóleo de la pierna derecha. Jorge de Frutos, Enis Bardhi y Roberto Soldado tampoco jugarán por lesión.

Paco López dirigirá en la tarde del viernes el último entrenamiento previo al partido, aunque la única novedad de la convocatoria sería la presencia en la misma del defensa alemán Shkodran Mustafi, que durante su presentación esta semana aseguró que se ve “casi listo” para debutar. Después de los discretos resultados y ante la falta de efectivos en el centro del campo, el entrenador del Levante podría apostar por una defensa formada por cinco jugadores, con Vezo, Duarte y Postigo en el eje y con Miramón y Clerc en los laterales. Este cambio de sistema mantendría, eso sí, tres centrocampistas en el once, con Melero, Pablo Martínez y Malsa o Radoja, mientras que Roger y Morales compartirían el ataque.




ALINEACIONES PROBABLES.-

Elche:
Kiko Casilla; Gonzalo Verdú, Diego González, Enzo Roco; Palacios, Mascarell, Raúl Guti, Fidel, Mojica; Benedetto y Lucas Pérez.

Levante: Aitor Fernández; Miramón, Vezo, Óscar Duarte, Postigo, Clerc; Radoja o Malsa, Pablo Martínez, Melero; Roger y Morales.

Árbitro: Ortiz Arias (madrileño).

Estadio: Martínez Valero.

Hora y TV: 18:30 h (M+LaLiga).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram