La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Kike Hermoso es la solución de Pellegrini para la defensa

20.09.2021 | 12:17
Kike Hermoso es la solución de Pellegrini para la defensa.

El Betis ha saltado hoy al césped de la ciudad deportiva Luis del Sol con la principal novedad de Kike Hermoso, defensa central del filial verdiblanco, que se ha ejercitado tras haber recibido la llamada de Manuel Pellegrini para ejercitarse en el arranque de esta nueva semana.

Tras el empate firmado ante el Espanyol en las postrimerías del duelo (2-2), el conjunto verdiblanco ya prepara esta nueva cita con este defensa central, que ya debutó con el primer equipo en pretemporada y que ahora podría contar con la confianza de Manuel Pellegrini tras la expulsión de Germán Pezzella y la lesión de Víctor Ruiz que merma aún más de lo que ya estaba la línea defensiva heliopolitana. Hermoso, que no está contando con mucho protagonismo en el Betis Deportivo, partiría en el eje de la zaga junto a Edgar, único central disponible, existiendo también la posibilidad de que el técnico chileno reubique ahí a Paul, quien ya jugó como central en el filial. 

Por su parte, Juan Miranda sigue sin poder participar con el resto de sus compañeros, pero no se ha perdido las primeras directrices de la sesión y las impresiones de Pellegrini por el día de ayer. Diego Lainez, como ya dejó de ser noticia, sigue entrenándose al mismo nivel para competir lo antes posible con el Betis. Como es habitual, los futbolistas que fueron titulares en el día de ayer han realizado ejercicios en el gimnasio y el resto han realizado labores de activación y juegos de conducción con pelota.

Se le ha visto como uno más a Hermoso, que ha escuchado la charla con la que el técnico chileno ha abierto los ejercicios, siempre con la compañía de Antonio Cordón supervisando todos los movimientos del primer plantel, antes de seguir analizando el pospartido frente al Espanyol y mirar ya el duelo en El Sadar.

La lesión muscular de Víctor Ruiz y la expulsión del argentino Germán Pezzella ante el Espanyol, unidas a la baja por una dolencia muscular de Marc Bartra, ha dejado a Édgar González como único central para afrontar el partido del próximo jueves ante el Osasuna en El Sadar.
 
 

Edgar, el único central disponible para Pamplona

 
Marc Bartra se lesionó en Los Cármenes, donde fue suplido por Pezzella en el minuto catorce por una lesión muscular, y en el empate de ayer en el Villamarín ante el Espanyol (2-2) fue Víctor Ruiz el que hizo lo propio en los momentos iniciales y tuvo que ser suplido por Édgar.
 
A la espera del reconocimiento de los médicos, Víctor Ruiz puede estar un mes de baja, según dijo al término del duelo ante los 'pericos' el técnico chileno del Betis, Manuel Pellegrini, quien añadió que no cree que Bartra esté en condiciones en, al menos, dos semanas.
 
A las lesiones musculares de Bartra y Víctor, se une la sanción de un partido que le caerá a Pezzella tras su expulsión por roja directa en el minuto 78 en una jugada con el espanyolista Aléix Vidal.
 
"Vamos a ver a partir de mañana cuál es la mejor formación para enfrentar a Osasuna", comentó Pellegrini, quien tiene en Édgar al único central de su primera plantilla y que, junto al recurso a la cantera, tiene las opciones de bajar al eje de la zaga al mediocentro argentino Guido Rodríguez o utilizar a algún lateral en esa posición.
 
Édgar, cuya posición natural es también la de mediocentro defensivo, ha regresado esta temporada al Betis tras una cesión de un año en el Oviedo y se ha hecho con la confianza de Pellegrini, quien lo ha utilizado en cuatro partidos y le la dado la titularidad en citas como el estreno en Liga Europa frente al Celtic de Glasgow (4-3).
 
Otro de los jugadores que terminó 'tocado' ante el Espanyol fue el delantero brasileño William José da Silva, aunque Pellegrini consideró que podrá contar con el punta cedido esta temporada por la Real Sociedad y que ayer se estrenó como goleador en el Betis al lograr el tanto del empate a uno.
 
"No estamos cien por cien seguros, pero parece que fue solamente un calambre", dijo Pellegrini sobre William José.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal