Real Betis-Getafe: Poca plana que enmendar, mucho aún por crecer (Previa y posibles onces)

Real Betis-Getafe: Poca plana que enmendar, mucho aún por crecer (Previa y posibles onces)
- M. H.
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura
Cierra este domingo el Real Betis ante el necesitado Getafe (aún) de Míchel una semana de nuevo cargada, esta vez con jornada intersemanal de LaLiga, a la espera de afrontar otra que se las trae, previa al parón Fifa de octubre, en la que deberá visitar al Ferencváros en Budapest antes de jugar en Villarreal el domingo 3 del mes que entra. Un maratón que está obligando a Manuel Pellegrini a estirar al máximo su plantilla, capeando las sanciones y lesiones con rotaciones masivas y el filial, especialmente en defensa. No será diferente la cita contra los azulones.

Al menos, vuelve el otrora castigado Pezzella, así como el restablecido Bartra. Kike Hermoso vuelve a las órdenes de Ruano habiendo cumplido de largo su cometido (gran partido, con gol incluido, en Pamplona), al tiempo que Lainez todavía no está, por lo que completa el parte de bajas junto a los lesionados Sabaly (de larga duración) y Víctor Ruiz. Rober, como el tercer portero Joel, se quedan fuera de la lista por decisión del 'Ingeniero', que hará, como poco, media docena de cambios de nuevo para llegar frescos en su mayoría al compromiso de Europa League.

Bravo debe continuar bajo palos, si bien no queda del todo clara la fórmula elegida por el míster chileno para dosificar a sus porteros, mientras que Bellerín entrará en el carril derecho y Pezzella, en el eje de la zaga. Miranda y Bartra cuentan con opciones igualmente de relevar a Edgar y Álex Moreno, pero depende cuándo quiera el entrenador darles 'chance', puesto que podrían esperar al jueves. Guido Rodríguez, casi intocable, estaría en la sala de máquinas, probablemente junto a un William Carvalho en estado de gracia. Parece la oportunidad propicia para que Canales o Fekir tengan reposo, con Rodri y Juanmi a la expectativa, pero bien podrían seguir ambos por su peso en el equipo. Arriba, el goleador Willian José pide paso.

El Betis, que está convirtiendo últimamente más ocasiones de las muchas que crea, pretende quitarse el mal sabor de boca que le dejó el empate en el 96 del Espanyol en su último duelo en el Benito Villamarín, que debió saldar con remontada y goleada. Con la lección aprendida, toca dar continuidad al triunfo contra Osasuna ante un Getafe que aún no ha puntuado, pese a merecerlo, esta temporada, por lo que su entrenador, Míchel, está seriamente en entredicho. Para buscar el estreno, el madrileño repetirá la defensa de cinco. Celebra el retorno de Sandro, con las bajas confirmadas de Aleñá, por sanción, y los lesionados Jankto, Cabaco, Vitolo y Arambarri.






ALINEACIONES PROBABLES.-

Real Betis:
Bravo; Bellerín, Pezzella, Edgar o Bartra, Miranda o Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Rodri, Canales o Fekir, Juanmi; y Willian José.

Getafe CF: David Soria; Iglesias o Damián Suárez, Djené, Mitrovic, Cuenca, Mathías Olivera; Maksimovic, Florentino, Jonathan Silva o Timor; Enes Ünal o Sandro y Mata.

Árbitro: Jaime Latre (aragonés).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora y TV: domingo 21:00 h (M+LaLiga).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram