Ferencváros-Real Betis: Reválida europea de dos equipos en racha (Previa y posibles onces)

Ferencváros-Real Betis: Reválida europea de dos equipos en racha (Previa y posibles onces)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
El Real Betis y el Ferencváros húngaro jugarán este jueves en el Groupama Arena de Budapest (21:00 horas) el segundo de sus partidos de la Fase de Grupos de la Europa League, una reválida europea para dos equipos enrachados en sus respectivas competiciones domésticas. El conjunto del chileno Manuel Pellegrini afronta la cita tras su primera victoria frente al Celtic de Glasgow (remontando un 0-2 para acabar 4-3) y después de encadenar dos consecutivas en LaLiga ante Osasuna (1-3) y Getafe (2-0), habiendo ganado antes al Granada (1-2) y empatadocon el Espanyol (2-2), haciendo gala siempre de un juego de ataque cada vez más reconocible y con menos fisuras en el entramado defensivo. No conocen la derrota los heliopolitanos desde la tercera jornada frente al Real Madrid (0-1), y esta solvencia la pondrán a prueba en competición continental ante un rival también al alza y con la moral alta, tras sumar en la pasada jornada ante el Ujpest Dosza su quinta victoria seguida (3-1) y acechar el liderato de la Liga húngara.

El Betis llega a Budapest con la baja de Sergio Canales, reservado por un golpe en el tobillo en el partido contra el Getafe, y la de última hora del luso William Carvalho, que al final no ha viajado por unas molestias, y lo hace con la confianza que da un mismo estilo que interpreta toda la plantilla, a la que Pellegrini ha implicado con titularidades y minutos para afrontar tres competiciones con solvencia y holgura física. Recupera el 'Ingeniero', en contrapartida, para el duelo ante el Ferencváros al mediapunta mexicano Diego Lainez, en el dique seco desde los Juegos Olímpicos de Tokio y que podría tener sus primeros minutos en esta temporada en una contienda en la que el míster visitante proseguirá la gestión amplia de sus efectivos con una misma partitura.

Comenzaría, en teoría, las rotaciones el de Santiago por la portería, con el portugués Rui Silva en lugar del chileno Claudio Bravo, titular en los últimos cuatro compromisos, como antes el luso en otros tantos, mientras que en la defensa podría dar continuidad en el eje al cada vez más consolidado Edgar González junto al argentino Germán Pezzella, aunque con opciones para Marc Bartra, ya restablecido de su dolencia muscular. El criterio amplio de Pellegrini con su plantilla ha hecho que su fondo de armario para elegir se amplíe, aunque en la cita húngara el chileno podría seguir en el medio centro con el seguro de vida que es el argentino Guido Rodríguez, probablemente acompañado por el mexicano Andrés Guardado, debido a la ausencia del mediocentro luso, teniendo en cuenta que se avecina un parón de selecciones, tras el que deberán descansar en su mayoría los americanos.

La baraja se hace mayor en la línea de tres de creación, donde, además de Fekir, cuentan y mucho para las bandas el capitán Joaquín Sánchez, Aitor Ruibal, Juanmi Jiménez, Rodrigo Sánchez 'Rodri', Diego Lainez o Cristian Tello, todos con similares papeletas para entrar, lo mismo que Willian José y Borja Iglesias como referencias arriba. En todo caso, el Betis llega a la capital magiar con un elevado grado de confianza en lo que hace, de autoestima por los resultados y de exigencia para evitar despistes para consolidar su posición en el Grupo G y afianzar sus opciones de pasar a los octavos de la Europa League, para los que solamente se clasifican de manera directa los primeros.

El Ferencváros, por su parte, intentará contrarrestar el juego más técnico del Betis con una defensa férrea (posiblemente, de cinco, como en Leverkusen) y salidas al contragolpe en una cita para la que no cuenta con ninguna baja y en la que el 'Fradi', como lo llaman sus aficionados, llega como último del grupo, por detrás del Betis, el Bayer 04 y el Celtic, tras perder en la primera jornada contra el equipo alemán (2-1), pese a adelantarse en el marcador y poner las cosas complicadas al teórico favorito. Segundo en la liga húngara detrás del Kisvárda, aunque con un partido jugado menos, el equipo dirigido por el austríaco Peter Stöger llega al choque en plenitud.

Cuentan los húngaros con la baza en ataque del delantero belga-marroquí Ryan Mmaee, que ha marcado cuatro de los 15 tantos de su equipo esta temporada y es autor del único gol del Ferencváros contra el Bayer Leverkusen, aunque la derrota ante los alemanes obliga al conjunto local a revertir su situación en competición europea. Con el apoyo de una hinchada fiel, afronta su primer partido continental ante el Betis en una fase de grupos en la que aún no conoce la victoria en Budapest, con seis empates y cinco derrotas; y en la que la pasada temporada quedó tercero, tras dos igualadas y una derrota.




ALINEACIONES PROBABLES.-

Ferencváros:
Dibusz; Samy Mmaee, Civic, Wingo, Blazic; Laïdouni, Zachariassen, Loncar; Uzuni, Nguen, Ryan Mmaee.

Real Betis: Rui Silva; Montoya, Pezzella o Edgar, Bartra, Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado; Rodri o Joaquín, Fekir, Juanmi; y Borja Iglesias.

Árbitro: Roi Reinshreiber (israelí)

Estadio: Groupama Arena.

Horario y TV: 21.00 horas (Gol).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram