El Sevilla, el segundo equipo de LaLiga con mayor límite salarial; el Betis, noveno, con una subida de 4 kilos

El Sevilla, el segundo equipo de LaLiga con mayor límite salarial; el Betis, noveno, con una subida de 4 kilos
El Sevilla, el segundo equipo de LaLiga con mayor límite salarial; el Betis, noveno - A. S.
Alejandro SáezAlejandro Sáez 2 min lectura
El Partidazo de Cope ha adelantado los límites salariales de los equipos de LaLiga en Primera división para la temporada 21/22. Una relación en la que llama la atención, por esperado que fuera, el bajón que ha experimentado el FC Barcelona, que ha bajado al séptimo puesto. El conjunto culé era, hasta la fecha, el segundo equipo de LaLiga en este aspecto, por detrás de un Real Madrid.

Los blancos, este curso, han disparado su margen en sueldos, pasando de los 473 millones a los 739 kilos. Una cantidad que es más alta de lo que actualmente gasta el conjunto blanco en sueldos, a la espera de un Kylian Mbappé que hubiera llenado esa diferencia.

En lo que respecta a los conjuntos hispalenses se nota que Monchi ha hecho los deberes en el Sevilla FC, siendo el conjunto nervionense el segundo de LaLiga en lo que a límite salarial se refiere, con algo más de 200 millones de euros, frente a los casi 186 del curso pasado. Por detrás de los del Sánchez-Pizjuán están At. Madrid (3º; 171'6 millones), Villarreal (4º 159'2 millones) y Real Sociedad (5º 127'7 millones).

El Betis, con  a la cabeza de su dirección deportiva, se presenta en la novena posición de LaLiga en lo que al límite salarial se refiere, habiendo sostenido sus números. Con 70'8 millones de euros, presenta una subida de unos 4 kilos con respecto al curso anterior.

Llama notablemente la atención, también, cómo el Valencia es el equipo de Primera división con un límite salarial menor: 30'9 millones de euros, frente a los más de 103 kilos del curso pasado. En total, una pérdida de más de 72 millones de euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram