RCD Mallorca 1-0 Levante UD: Supera fantasmas y deja a Paco López tocado

RCD Mallorca 1-0 Levante UD: Supera fantasmas y deja a Paco López tocado
RCD Mallorca 1-0 Levante UD: Supera fantasmas y deja a Paco López tocado - P.C.L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El RCD Mallorca ha superado la racha de cuatro partidos seguidos sin ganar al vencer al Levante (1-0) con un gol del ghanés Baba Iddrisu, resultado que deja tocado a Paco López y al cuadro granota, que sigue sin ganar esta campaña y acumula un total de dieciseis encuentros ligueros sin vencer.

En un partido que tuvo incidentes en el túnel de vestuarios en el descanso entre los protagonistas y con participación activa del VAR, el Levante no aprovechó sus opciones e incluso falló una pena máxima en el minuto 82, en el que el meta mallorquinista Manolo Reina detuvo el lanzamiento de José Luis Morales.

Sin restricciones en las gradas por primera vez desde hace un año y medio y con un espectador de lujo, Rafa Nadal, Son Moix midió la capacidad de reacción del Mallorca y el Levante para sobreponerse a los malos resultados de las últimas jornadas.

Desde los banquillos, Luis García Plaza y Paco López, amigos desde hace muchos años, buscaron fórmulas para sacar adelante un partido importante para sus respectivos equipos.

El técnico mallorquinista recuperó a dos de los defensas que estaban lesionados -Pablo Maffeo y Franco Russo- le devolvió la titularidad a Manolo Reina bajo los palos y dio continuidad a los jugadores habituales en el centro del campo y la delantera.

Su homólogo en el conjunto levantinista, por su parte, con una plantilla lastrada por las lesiones, recurrió a lo que tenía para intentar romper la racha adversa en LaLiga, y también en Palma, donde su equipo no ha ganado en los últimos 15 años.

Con dos equipos muy conscientes de lo mucho que se jugaban, el partido no se movió del guion trazado por García Plaza y Paco López en el primer tiempo de juego equilibrado y poca dinamita en las áreas.

Las ocasiones brillaron por su ausencia, con excepción de una falta directa ejecutada por Dani Rodríguez, y un disparo que Aitor Fernández desvió al córner; en el lado levantinista, José Luis Morales condujo el ataque más peligroso de su equipo.

La primera parte finalizó sin goles pero con nervios y tensión en el túnel de vestuarios. A Paco López, técnico del Levante, se le vio muy alterado con Pablo Maffeo, al parecer, por un comentario que le hizo el lateral mallorquinista. El rifirrafe, en el que intervinieron los servicios de seguridad, finalizó con la tarjeta roja que vio el segundo entrenador del conjunto granota, Toni López.

En la reanudación, el gol se asomó con insistencia en ambas porterías. Los dos equipos adelantaron sus líneas, en una clara demostración de que el empate servía de muy poco.

Amath (min. 64), Kang In Lee (mins. 69, 73), Pier (min. 66) pudieron romper la paridad en el marcador. Muy clara fue la ocasión de Pier. Falló Manolo Reina en la salida a un balón aéreo, calculó mal, y su compañero Martín Valjent le sacó del apuro despejando desde la misma línea de gol.

A quince minutos del final marcó Babá, de cabeza tras consulta con el VAR, en una acción de la que también se sintió partícipe Ángel Rodríguez que conectó con la pelota al unísono que el centrocampista ghanés.

El VAR también intervino en el penalti (min. 82) señalado por mano de Jordi Mboula, que recién había saltado al terreno de juego. Revisada la jugada, el árbitro decretó la falta máxima. La lanzó Morales, pero Reina adivinó el lado por el que iba el balón.

El veterano portero del Mallorca se reinvindicó de la mejor manera del fallo que había tenido pocos minutos antes, y aseguró un triunfo vital para su equipo. Los bermellones vuelven a sumar los tres puntos, se sitúan en una zona cómoda de la tabla a costa de un Levante hundido.

- Ficha técnica

1 - Mallorca: Reina; Maffeo (Jaume Sastre, m.88), Russo, Valjent, Jaume Costa (Oliván, m.88); Baba, Ruiz de Galarreta (Battaglia, m.80), Dani Rodríguez; Kang In Lee (Mboula, m.80), Fer Niño (Ángel, m.67) y Amath.

0 - Levante: Aitor Fernández; Miramón (Coke, m.86), Duarte (Cantero, m.77), Pier, Clerc; Pepelu, Melero, Martínez (Vezo, m.86); De Frutos (Mustafi, m.77), Roger y Morales.

Gol: 1-0, m.74: Baba

Árbitro: Alejandro Muñíz Ruíz (Comité Gallego). Mostró tarjeta roja a Toni López (min. 50+), ayudante de Paco López, por los incidentes registrados en el túnel de vestuarios al finalizar el primer tiempo; amonestó a tarjetas amarillas a Baba (min. 40), Jaume Costa (min. 64), Mboula (min. 84) y Amath (94), del Mallorca; a Roger (min. 39), Melero (min. 46+), Pepelu (min. 86) y Rober Pier (min. 86), del Levante.

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de LaLiga disputado en el Visit Mallorca Estadi sin restricciones de aforo en las gradas, por primera vez desde hace un año y medio. Asistieron 11.803 espectadores. El tenista balear Rafa Nadal presenció el encuentro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram