Levante-Getafe: Pereira y Quique, antídotos contra la crisis (Previa y posibles onces)

Levante-Getafe: Pereira y Quique, antídotos contra la crisis (Previa y posibles onces)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Levante y Getafe se miden en el estadio Ciutat de València en el estreno en los banquillos de Javier Pereira y Quique Sánchez Flores, contratados en ambos casos para cambiar el mal inicio de sus nuevos equipos y con el objetivo de salvarse del descenso a Segunda. Pereira, que firmó la semana pasada tras rescindir su contrato con el Henan chino, regresa a Valencia ocho años después de haber sido asistente de Juan Ignacio Martínez en el que para muchos fue el mejor Levante de la historia, tras alcanzar el liderato y clasificarse para la Liga Europa por primera y única vez.

Con apenas tres entrenamientos dirigidos, el entrenador pacense pretende cambiar la cara de un Levante que lleva únicamente cuatro puntos, que no ha ganado todavía esta temporada y que su último triunfo en Liga se remonta al pasado mes de abril. Para su estreno, Javi Pereira no podrá contar con los lesionados Enis Bardhi, Sergio Postigo, José Campaña, Nikola Vukcevic ni Mickaël Malsa, mientras que el costarricense Óscar Duarte, recién llegado de Estados Unidos, donde jugó con su selección en la madrugada del miércoles, tampoco está entre los convocados.

Con la duda de saber por qué portero se decantará Pereira, aunque parece partir con ventaja Aitor Fernández tras haber jugado los últimos partidos, la defensa parece clara con la presencia de Miramón, Vezo, Mustafi y Clerc ante la baja de Postigo y la tardía incorporación de Duarte por su compromiso con Costa Rica. Tampoco tiene mucho para elegir el entrenador extremeño en el centro del campo. La única duda por despejar es si apostará por colocar tres centrocampistas, con Melero, Radoja y Pepelu, y adelantar la posición de De Frutos y Morales en las bandas y sacrificar, de este modo, a Dani Gómez como acompañante de Roger Martí.

Enfrente estará el Getafe, en el que se estrenará por tercera vez Quique Sánchez Flores tras sustituir a José Miguel González Martín, 'Míchel', destituido por los malos resultados. De esta forma, el técnico madrileño inicia su tercera etapa en el equipo azulón tras las protagonizadas en las temporadas 2004/2005 y durante dos meses en 2015. Esos malos resultados son los que han llevado al Getafe a ser colista con solo un punto, no conocer la victoria en los ocho partidos de Liga disputados hasta el momento y ser el equipo, con 13 goles, que más encaja de la categoría.

Para cambiar esa dinámica Quique Sánchez Flores tiene claro lo que hay que hacer. Lo primero es empezar a ganar y para ello sus jugadores tienen que estar convencidos de que pueden hacerlo, algo que según ha comentado lo ve en su vestuario. Para este partido, el técnico madrileño cuenta con las bajas seguras del delantero madrileño Jaime Mata y del centrocampista Vitolo, ambos lesionados.

En cuanto al once titular los planes de Quique Sánchez Flores son una incógnita porque entrenando a puerta cerrada y sin desvelar sus intenciones públicamente no es posible adivinar si optará por la continuidad de Míchel, por pequeños cambios o una revolución entera. Lo que sí es probable es que el camerunés Allan Nyom, sin protagonismo con Míchel, sí pase a ser un jugador importante como ya lo fue con Quique cuando coincidieron hace años en el Watford.





ALINEACIONES PROBABLES.-

Levante:
Aitor Fernández o Dani Cárdenas; Miramón, Vezo, Mustafi, Clerc; De Frutos, Melero, Radoja, Pepelu o Dani Gómez; Morales y Roger.

Getafe: David Soria; Damián Suárez, Djené, Cuenca, Olivera; Aleñá, Arambarri, Maksimovic, Nyom; Sandro y Enes Ünal.

Árbitro: Melero López (andaluz).

Estadio: Ciudad de Valencia.

Hora y TV: 18:30 (M+LaLiga)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram