Real Sociedad-Mallorca: Mira al liderato sin Oyarzabal (Previa y posibles onces)

Real Sociedad-Mallorca: Mira al liderato sin Oyarzabal (Previa y posibles onces)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La Real Sociedad pretende ser líder en solitario de LaLiga Santander, después de recibir al Mallorca en un partido con la baja por lesión de Mikel Oyarzabal, en el que el gran estado de forma de Aleksander Isak puede ser decisivo y David Silva puede tener sus primeros minutos un mes después de lesionarse. El aplazamiento de los encuentros de Real Madrid y Atlético se presenta como una oportunidad inmejorable para que los vascos pasen a ser líderes y presionar así a sus rivales, para lo que les vale el empate frente a un rival que no gana en San Sebastián desde hace 18 años y que solo ha ganado uno de sus tres partidos a domicilio.

El sueco Isak llega al choque después de marcar en los partidos de octubre en el grupo de España en la clasificación para el Mundial de Qatar y será el principal peligro en una cita en la que David Silva vuelve a la convocatoria, aunque sin ritmo para jugar 90 minutos, por lo que no se le espera de salida. El técnico de la Real, Imanol Alguacil, podría contar también con su capitán Asier Illarramendi y con el gigante noruego Alexander Sorloth, efectivos necesarios para afrontar una semana de tres partidos, con el encuentro de Liga Europa en Austria el jueves próximo.

Sin embargo, la Real deberá solventar el contratiempo de la lesión de Mikel Oyarzabal, su líder indiscutible que venía de hacer dos grandes partidos con España y que será baja por una posible rotura muscular. La última vez que el conjunto balear no se volvió de vacío de San Sebastián fue en la temporada 2003/04 y en los Últimos años los duelos entre ambos se han resuelto siempre en favor del que ejercía de local.

El Mallorca de Luis García Plaza solo ha ganado a domicilio al Deportivo Alavés (0-1) en las tres salidas realizadas hasta ahora. Perdió en Bilbao (2-0) y fue goleado por el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabeú (6-1). Los bermellones llegan a San Sebastián con varias dudas en el once debido a que han preparado la visita sin sus cinco jugadores internacionales, Lago Junior, Baba Idrissu, Dominik Greif, Matthew Hoppe y Fer Niño, durante gran parte de la semana. García Plaza tampoco podrá contar con el japonés Takefusa Kubo, ni con el serbio Alexandar Sedlar y el español Antonio Raillo, lesionados.

El Mallorca venció en la última jornada al Levante en Son Moix con un gol de Ángel Rodríguez, ex delantero del Getafe, que se perfila como titular mañana, acompañado arriba por Dani Rodríguez y el surcoreano Kang In Lee. En el centro del campo, García Plaza espera contar con el ghanés Idrissu Babá, que regresó este jueves tras estar con su selección, y también con el eibarrés Íñigo Ruiz de Galarreta, formado en la cantera del Athletic Club. En la portería estará el veterano Manolo Reina, 36 años, gran protagonista en el triunfo ante el Levante al detener un penalti a José Luis Morales en los minutos finales.







ALINEACIONES PROBABLES.-

Real Sociedad:
Álex Remiro; Gorosabel, Aritz Elustondo, Le Normand, Aihen Muñoz; Zubimendi, Mikel Merino, Guevara; Portu, Isak y Januzaj.

Mallorca: Reina; Maffeo, Russo, Valjent, Brian Oliván; Babá, Ruiz de Galarreta, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Kang In Lee y Ángel.

Árbitro: González Fuertes (asturiano).

Estadio: Reale Arena (Anoeta).

Hora y TV: 21:00 h (M+LaLiga)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram