Real Sociedad 1-0 RCD Mallorca: Lobete, en el 90', da el triunfo y el liderato

Real Sociedad 1-0 RCD Mallorca: Lobete, en el 90', da el triunfo y el liderato
- C. R. /J. L.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
La Real Sociedad es líder en solitario, con un partido más que Real Madrid y Atlético de Madrid, tras deshacerse de un incómodo Mallorca que jugó toda la segunda parte con un jugador más, pero que no supo llevarse el partido y fue sorprendido en el minuto 90 con un gran gol de Julen Lobete.


El Mallorca incomodó a los locales durante toda la primera parte, cerró todas las líneas de pase a Alex Isak y el equipo de Imanol Alguacil tuvo que jugar en muchos momentos a la contra para sorprender a su rival. Uno de los pocos despistes del conjunto balear estuvo a punto de salirle muy caro en un remate de Robert Navarro que se fue un palmo por encima del larguero de Reina.


Estaba desconocido el conjunto guipuzcoano, que no superaba la presión rival y que tuvo su mejor ocasión de gol en el tramo fin al del primer período en un saque de esquina que Merino no remató dentro de la portería de Reina por la buena intervención del guardameta andaluz.


Las cosas se torcieron para los guipuzcoanos en el tiempo de descuento del primer período cuando una entrada de Aihen Muñoz era sancionada con amarilla, la segunda para el jugador navarro, lo que dejaba a la Real con un hombre menos para afrontar toda la segunda mitad.


Este segundo período estuvo condicionado por esta expulsión, Alguacil reforzó la defensa y el Mallorca tomó la iniciativa de forma evidente, cercó a los vascos en su campo e incluso marcó un gol, anulado por mano previa de Ángel, que sirvió para meter miedo a los de Anoeta.


Alguacil no se arredró y metió dos delanteros en el tramo final para ir a por el partido, asumió un riesgo que el Mallorca no aprovechó y se llevó el premio gordo con el tanto del joven Julen Lobete, del filial de Xabi Alonso, que marcó un gol soberbio en acción individual con la cooperación de Reina.


- Ficha técnica:



1 - Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Aritz, Le Normand, Muñoz; Merino, Guevara (Zubimendi, m.46), Navarro (Gorosabel, m.46); Portu (Zubeldia, m.90), Januzaj (Lobete, m.66) e Isak (Sorloth, m.66).

0 - Mallorca: Reina; Maffeo, Valjent, Russo, Oliván; Bataglia (Salva Sevilla, m.62), Ruiz de Galarreta (Baba, m.78), Dani Rodríguez, Lee (Mboula, m.86); Amath (Fer Niño, m.62) y Ángel (Prats, m.77).

Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano ). Expulsó a Aihen Muñoz por doble amarilla (min. 45). Amonestó a Muñoz, Portu, Bataglia, Ángel y Dani Rodríguez.

Gol: 1-0, M.90: Lobete.

Incidencias: El Reale Arena acogió un partido por primera sin limitaciones de aforo tras la pandemia, lo que aprovechó el club para celebrar el título de Copa del Rey 2020 conseguido en abril de este año con su afición antes y después del encuentro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram