D. Alavés-Real Betis: 'Enjuague bucal previo a otro atracón'

D. Alavés-Real Betis: 'Enjuague bucal previo a otro atracón'
- J. C. / J. A. D.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
Deportivo Alavés y Real Betis se miden el lunes en Mendizorroza con el objetivo compartido de recuperar sensaciones tras sendas derrotas en Bilbao (1-0) y en Villarreal (2-0), respectivamente, para salir de abajo en el caso de los vitorianos y asentarse en la zona alta en el de los verdiblancos, que se marcharon al parón de selecciones con un mal sabor de boca, injusto para las buenas sensaciones que habría transmitido entre las ventanas de septiembre y octubre. 

El Betis, con la experiencia del chileno Manuel Pellegrini como mejor aval, llega a Mendizorroza con la firme intención de recuperar el pulso, tras su derrota en Villarreal, para refrendar su buen juego volviendo a los resultados positivos y con la mirada puesta en la zona alta de la tabla. Toca enjuagarse la boca, retirar el mal sabor y sentarse a la mesa preparado para otro atracón, un nuevo tramo comprimido de calendario hasta el parón de noviembre, con muchos partidos de LaLiga y con el regreso de la Europa League este jueves ante el 'coco' del Grupo G, un Bayer Leverkusen que este sábado encajó un sonoro 1-5 ante el Bayern en su intento de asalto al liderato de la Bundesliga. 

Mirando a ese duelo con los germanos de reojo y sin olvidar el desgaste de los internacionales, al Betis sólo le vale ganar en Vitoria para mantenerse pujante en la tabla. La jornada 9 la inició décimo con 12 puntos, aunque a sólo uno de la zona europeatras frenar su escalada hace dos semanas con la segunda derrota de la campaña (antes perdió 0-1 con el Real Madrid), aunque entre medias enlazó seis partidos invicto con tres triunfos y un empate en Liga y dos victorias en Europa (4-3 al Celtic y 1-3 al Ferencváros húngaro).

A pesar de la mala situación del rival, Pellegrini no se fía y quiere que sus hombres salgan sin ninguna relajación en un partido que prevé difícil, al avisar de que el Alavés de Javi Calleja, a quien ha elogiado y recuerda con cariño de cuando lo tuvo como jugador en el Villarreal, "despertará en cualquier momento".

Para volver a la senda del triunfo, antes de recibir el jueves al Bayer Leverkusen y en el inicio de un maratón de siete partidos en tres semanas (5 de Liga y el doble duelo con los alemanes), el chileno recupera a un puntal de su juego ofensivo, el centrocampista Sergio Canales, baja en las dos últimas citas por lesión. Siguen ausentes dos defensas, el lateral francosenegalés Youssouf Sabaly, lesionado de larga duración, y el central Víctor Ruiz, ya recuperado pero falto de tono físico.

Además, el técnico verdiblanco debe valorar cómo han vuelto los internacionales de los compromisos con sus selecciones, lo que condicionará el once. Así, el meta portugués Rui Silva sería titular en lugar del chileno Claudio Bravo; con Bellerín, Bartra, Édgar y Álex Moreno en la zaga, al haberse incorporado más tarde los argentinos Pezzella y Guido, el sub-21 español Miranda y el mexicano Guardado; el luso William Carvalho -que regresó antes- podría tener como compañeros a Canales o a Paul en la media; Ruibal, Rodri, Fekir y Juanmi o el cántabro serían las opciones para la segunda línea y el brasileño Willian José es favorito para la punta, con Borja Iglesias en la recámara.

Los albiazules, por su parte, esperan volver a mostrar la imagen dada ante el Atlético de Madrid, en la que hasta ahora ha sido la única victoria del curso para los de Javi Calleja. El Glorioso recupera efectivos para este duelo. Florian Lejeune, Pere Pons y Édgar Méndez volverán a la convocatoria tras varias semanas parados por lesión. La incógnita en los locales estará en la táctica que aplicará Javi Calleja para evitar que el Betis se lleve el botín de coliseo vitoriano, como ya lo hizo en cinco de sus seis últimas visitas.

Ante el Atlético de Madrid y Athletic Club, el técnico madrileño apostó por una defensa de cinco, pero en esta ocasión es posible que recupere la línea de cuatro hombres, formada por Martín Aguirregabiria, Víctor Laguardia, Matt Miazga y Rubén Duarte. En el centro del campo, Toni Moya estará acompañado por Mamadou Loum, mientras que las bandas las ocuparán Luis Rioja y Facundo Pellistri. En la punta de ataque podría regresar Joselu Mato junto a Manu García o Miguel De La Fuente.


- Alineaciones probables:

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Miazga, Duarte; Rioja, Loum, Moya, Pellistri; Manu García o Miguel De La Fuente y Joselu.

Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Edgar, Bartra o Pezzella, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Rodri o Ruibal, Fekir, Juanmi o Canales; y Willian José.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Comité Madrileño).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 19:00 (M+LaLiga).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram