Alavés-Elche: El regreso de Lucas a Mendizorroza centra los focos (Previa y posibles onces)

Alavés-Elche: El regreso de Lucas a Mendizorroza centra los focos (Previa y posibles onces)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El regreso de Lucas Pérez a Mendizorroza centra los focos del duelo de este martes entre el Deportivo Alavés y el Elche que llegan por caminos distintos a la undécima jornada de LaLiga. El delantero gallego, que estuvo dos temporadas en Vitoria, visita el coliseo albiazul por primera vez tras la salida convulsa que tuvo el pasado verano el Glorioso, tras su desencuentro con Abelardo Fernández el curso pasado. Situaciones personales al margen, los vascos esperan confirmar su mejoría que les llevó a plantar cara al Real Betis hasta el último suspiro y a ganar en el Nuevo Mirandilla ante el Cádiz en la primera victoria de la campaña lejos de casa.

El doblete de Joselu Mato en el último duelo del Alavés hace reverdecer viejos laureles y devuelve al equipo de Javi Calleja la confianza que le ha faltado en el complicado arranque de la temporada. Aunque los babazorros siguen en puestos de descenso, tan solo les separa un punto de la decimoquinta plaza. Se esperan cambios en el “once” albiazul respecto al último partido disputado en Cádiz. Es posible que el técnico alavesista mantenga la defensa, pero Édgar Méndez podría entrar en lugar de Facundo Pellistri. En el centro del campo Mamadou Loum y Tomás Pina podrían jugarse un puesto para acompañar a Toni Moya, mientras que Miguel De la Fuente oposita para ser la alternativa de Manu García.

El Elche, por su parte, visita Vitoria con la intención de reencontrarse con la victoria dos jornadas después y, además, mantener las distancias en la clasificación con un posible rival directo por la permanencia. El equipo ilicitano solo ha logrado puntuar en un desplazamiento esta temporada, en Getafe (0-1), aunque en los últimos partidos ante Real Sociedad y Rayo Vallecano estuvo cerca de puntuar. El entrenador del Elche, Fran Escribá, no tiene bajas por lesión o sanción, por segunda jornada consecutiva aunque el técnico ya ha avisado de que realizará numerosos cambios en la alineación con respecto al pasado sábado.

El preparador valenciano entiende que es necesario dosificar a los jugadores tras el esfuerzo realizado ante el Espanyol en una semana estresante, ya que además del partido ante el Alavés el próximo sábado visitará Elche el Real Madrid. Los cambios pueden afectar a las bandas, donde Josan o Tete Morente pueden tener su oportunidad y al ataque, donde se perfila como titular Darío Benedetto, autor del tanto del empate ante el Espanyol.







ALINEACIONES PROBABLES.-

Alavés:
Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Miazga, Rubén Duarte; Luis Rioja, Loum o Pina, Toni Moya, Pellistri o Edgar Méndez; Manu García o Miguel De La Fuente; y Joselu.

Elche: Kiko Casilla; Barragán, Gonzalo Verdú, Bigas, Mojica; Josan, Mascarell, Guti, Fidel; Benedetto o Lucas Pérez y Lucas Boyé.

Árbitro: Gil Manzano (extremeño) - VAR: Estrada Fernández (catalán).

Estadio: Mendizorroza.

Hora y TV: 19:00 (M+LaLiga1)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram