Espanyol-Athletic: Dos décadas de resistencia (Previa y posibles onces)

Espanyol-Athletic: Dos décadas de resistencia (Previa y posibles onces)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Espanyol recibe este martes al Athletic, un rival que no ha logrado vencer a los blanquiazules en el feudo catalán desde la temporada 1997-98 (0-1): contando únicamente los enfrentamientos en LaLiga, el cuadro vasco ha firmado ocho empates y 14 derrotas. En cualquier caso, en tres de sus últimas cuatro visitas el duelo ha terminado con reparto de puntos. El Espanyol tiene motivos históricos para recibir sin complejos al Athletic, pero también cuenta con argumentos de peso debido a su nivel actual. De sus últimos cinco compromisos, ha ganado tres, ha perdido uno y ha empatado el restante, la anterior jornada frente al Elche.

Los catalanes están en un buen momento como bloque. Su confianza es máxima. Además, en el plano individual, el Espanyol cuenta con el gran momento de forma de Raúl de Tomás: el delantero ha firmado cinco dianas y ha marcado en los últimos tres partidos. El entrenador, Vicente Moreno, es posible que realice rotaciones debido a la acumulación de partidos. El lateral Miguelón y el centrocampista Keidi Bare son baja, mientras que la presencia de Óscar Gil y Puado no está garantizada. El Athletic Club visita al Espanyol buscando una tercera victoria consecutiva que le consolide en la parte alta de la tabla y, de paso, apuntale sus ambiciones de lograr una plaza europea.

También quieren continuar los de Marcelino García Toral frente a los de Vicente Moreno con el fútbol intenso y competitivo que están ofreciendo esa temporada y que estalló el sábado ante el Villarreal en San Mamés en la victoria por 2-1 frente a uno de los equipos Champions de LaLiga. Especialmente brillante fue el encuentro completado por el capitán Iker Muniain, autor del gol de la victoria, de penalti, y de media docena de acciones de gran calidad que acabaron doblegando a los 'groguet'. También el joven Unai Vencedor y el sorprendente Íñigo Lekue rayaron a gran altura dentro de la buena actuación coral de todo el equipo bilbaíno, octavo en la tabla a dos puntos tanto de la Liga Europa como de la Liga de Campeones.

Un choque como el del sábado, cuyos tres puntos se sumaron a los otros tres logrados en el partido anterior ante el Alavés también en 'La Catedral', haría pensar en una repetición del once en el siguiente partido. Pero el hecho de que el choque llegue apenas 70 horas después de su finalización quizás lleve a Marcelino a plantearse rotaciones para refrescar al grupo. Aunque también es verdad que el Athletic recibió al Villarreal tras tres semanas sin competir y que de cara a su siguiente compromiso, el derbi vasco del domingo contra la Real Sociedad en el Reale Arena, los 'leones' gozarán de cinco días de descanso.

De introducir el técnico asturiano algún cambio, los candidatos a incorporarse al equipo titular serían Oscar de Marcos y Yeray Álvarez, éste ya recuperado de la lesión que le ha tenido de baja desde el inicio de curso, en defensa; Mikel Vesga en el centro del campo; y Nico Williams y Oihan Sancet en ataque. Otro que tendría posibilidades sería Asier Villalibre, pero el 'Búfalo' de Gernika volvió a lesionarse el sábado y será baja casi seguro y también para el domingo.






ALINEACIONES PROBABLES.-

Espanyol:
Diego López; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Darder, David López; Nico Melamed, Melendo, Embarba; y Raúl de Tomás.

Athletic: Unai Simón; Lekue, Vivian, Íñigo Martínez, Balenziaga; Álex Berenguer, Unai Vencedor, Dani García, Muniain; Raúl García e Iñaki Williams.

Árbitro: Ortiz Arias (madrileño).

Estadio: RCDE Stadium.

Hora y TV: 21:00 (Gol)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram