Celta-Barça: Miden sus sus necesidades a la espera de Xavi (Previa y posibles onces)

Celta-Barça: Miden sus sus necesidades a la espera de Xavi (Previa y posibles onces)
- Redacción Vigo / Barcelona
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Celta de Vigo y Barcelona miden este sábado sus urgencias en Balaídos, con dudas en su juego y con la necesidad de ganar para enderezar su rumbo liguero, en el que será el último partido de Sergi Barjuan como técnico azulgrana interino a la espera de Xavi Hernández. El 'efecto Coudet' se ha esfumado esta temporada. La brillantez que el equipo celeste exhibió el curso pasado con el técnico argentino apenas ha aparecido en unos partidos del presente campeonato, y el equipo es incapaz de escapar de la zona peligrosa, con sólo dos puntos de ventaja sobre el descenso.

No es mucho mejor el panorama para el Barça, noveno a seis puntos del Atlético de Madrid, que cierra los puestos de Liga de Campeones, y a nueve del líder Real Sociedad, aunque con un partido menos. Ronald Koeman ya no está, y el balsámico triunfo de Kiev ha aliviado la crisis azulgrana, a la espera de que se cierre definitivamente con la llegada de Xavi. Desde que Sergi relevara a Koeman, el Barça ha empatado con el Alavés en LaLiga (1-1) y ganado por la mínima al Dinamo de Kiev en la Liga de Campeones (0-1). El preparador catalán, que volverá a coger las riendas del filial después de este encuentro, quiere despedirse del primer equipo con su primera victoria en el torneo doméstico.

En los dos encuentros anteriores, el equipo apuntó una leve mejoraría respecto a la etapa anterior: con los extremos más abiertos, las presión más alta y un poco más de juego combinativo y movilidad en ataque, pero la misma poca efectividad de cara a puerta. Este último aspecto es el que el Barcelona deber mejorar con urgencia mañana si desea llevarse los tres puntos y lograr su primera victoria a domicilio en LaLiga esta temporada.

Lo intentará sin el defensa Gerard Piqué, los centrocampistas Sergi Roberto y Pedro González 'Pedri' y los atacantes Sergio Agüero y Martin Braithwaite, a quienes ahora se les unen tres nuevos inquilinos en la enfermería azulgrana: el portero Norberto Murara 'Neto', con un cuadro febril desde hace un varios días, el defensa Sergiño Dest, con una lumbalgia, y el delantero Ousmane Dembélé, que sufrió su enésima lesión muscular tras disputar, en Kiev, sus primeros minutos de la temporada.

Aunque tendrá que lidiar de nuevo con numerosas bajas, en Vigo, Sergi podría recuperar para el once al defensa uruguayo Ronald Araujo, que jugó algunos minutos en el último partido de la Liga de Campeones. Además, en ese duelo de Champions también reaparecieron, saliendo de inicio, el centrocampista neerlandés Frenkie de Jong y el delantero Ansu Fati, que presumiblemente volverán a repetir como titulares ante el Celta. El resto del equipo será el mismo que en Ucrania, con Gavi formando de nuevo parte del tridente ofensivo, como extremo derecha junto a Memphis y Ansu Fati.

También el Celta perdía a dos de sus jugadores más en forma: el delantero Santi Mina, que sufrió una elongación en el bíceps femoral izquierdo en Vallecas, y el internacional español Brais Méndez, que cumplirá ciclo de tarjetas amarillas, aunque el primero ha entrado milagrosamente en la convocatoria. Se da por segura la vuelta de Iago Aspas a la delantera tras descansar frente al Rayo, así como la de Nolito a la banda izquierda, por lo que Denis Suárez jugará como enganche y el argentino Augusto Solari en la derecha.

La duda está en si el capitán Hugo Mallo llega a tiempo tras perderse el último duelo por una lumbalgia o Coudet da continuidad a Kevin Vázquez en el lateral derecho de una defensa a la que regresará Joseph Aidoo como compañero de Murillo en el centro del eje.





ALINEACIONES PROBABLES.-

Celta: Dituro; Hugo Mallo o Kévin Vázquez, Aidoo, Murillo, Javi Galán; Tapia; Solari, Denis Suárez, Nolito; Aspas y Thiago Galhardo o Santi Mina.

Barcelona: Ter Stegen; Mingueza, Araujo, Eric García, Jordi Alba; Busquets, Nico González, Frenkie de Jong; Gavi, Memphis y Ansu Fati.

Árbitro: Hernández Hernández (grancanario).

Estadio: Balaídos.

Hora y TV: 16:15 (M+LaLiga)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram