Espanyol-Granada: La racha nazarí testa el fortín 'perico' (Previa y posibles onces)

Espanyol-Granada: La racha nazarí testa el fortín 'perico' (Previa y posibles onces)
- Redacción Barcelona / Granada
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Espanyol recibirá este sábado a un Granada que no conoce la derrota desde hace cuatro jornadas con el doble objetivo de resarcirse de la derrota contra el Getafe (2-1) y mantener su fortaleza en el RCDE Stadium, donde no pierde desde la cuarta jornada de LaLiga. Perder en Getafe la semana pasada supuso un frenazo a una buena racha blanquiazul, que acumuló 4 partidos sin perder, con dos victorias y dos empates. Ahora, el bloque catalán busca recuperar las buenas sensaciones y cuenta, tras cumplir con un partido de sanción, con el delantero Raúl de Tomás, máximo argumento ofensivo del equipo con seis dianas.

La imagen mostrada por el Espanyol en la pasada jornada no fue la mejor. En cualquier caso, el equipo se muestra dispuesto a recuperar su buen momento y mantener una regularidad clara. Eso sí, el balance entre el Espanyol y el Granada presenta buenos precedentes para los locales. El conjunto andaluz ha ganado únicamente tres veces en toda su historia en el feudo perico en LaLiga: en las temporadas 2019-20 (0-3); 2012-13 (0-1); y 1971-72 (2-3).

El Granada, en cambio, llega al encuentro con el objetivo de prolongar su buena racha de resultados de las últimas jornadas pese a que afronta el choque mermado de efectivos por las bajas que acumula, sobre todo, en el centro del campo. El equipo dirigido por Robert Moreno llega a territorio perico tras ganar el pasado lunes con suficiencia al Levante (0-3), en lo que fue su cuarta jornada consecutiva sin perder. Los andaluces habían superado con anterioridad al Sevilla (1-0), empatado en el feudo de Osasuna (1-1) y en casa ante el Getafe (1-1) para completar una serie de ocho puntos sumados de doce posibles que les ha sacado del descenso y acercado a la zona media de la tabla.

Ante el Espanyol tratarán de volver a puntuar para seguir escalando en la tabla y afrontar con máxima tranquilidad un parón de selecciones previo a la visita del Real Madrid. El cuerpo técnico espanyolista, encabezado por Vicente Moreno, no facilitará la convocatoria hasta pocas horas antes del encuentro de este sábado. De todos modos, el lateral derecho Óscar Gil es baja por problemas en la rodilla izquierda. En cualquier caso, futbolistas que hasta ahora solo han tenido pocos minutos al volver de lesiones, como Yangel Herrera, Puado o Bare, pueden ganar peso en el equipo.

Por su parte, Robert Moreno tendrá que hacer frente a las bajas con las que su equipo afronta el choque: el central portugués Domingos Duarte y los centrocampistas Isma Ruiz, Luis Milla, el francés Maxime Gonalons y el camerunés Yan Eteki. Ramón Rodríguez 'Monchu', que entrará en el once en lugar de un Luis Milla que se lesionó ante el Levante, y Ángel Montoro formarán el doble pivote titular este sábado al ser los dos únicos medios del equipo que están disponibles. El resto de la alineación, en principio, será el mismo que tan bien funcionó en la anterior jornada, con Jorge Molina y el colombiano Luis Suárez formando pareja de ataque





ALINEACIONES PROBABLES.-

Espanyol:
Diego López; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Keidi Bare, Darder; Nico Melamed, Melendo, Embarba; y Raúl de Tomás.

Granada: Maximiano; Quini, Víctor Díaz, Germán, Carlos Neva; Rochina, Monchu, Montoro, Soro; Luis Suárez y Jorge Molina.

Árbitro: Díaz de Mera Escuderos (comité castellano-manchego).

Estadio: RCDE Stadium.

Hora y TV: 14:00 (M+LaLiga).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram