Real Madrid-Rayo: Examen tras el toque de atención (Previa y posibles onces)

Real Madrid-Rayo: Examen tras el toque de atención (Previa y posibles onces)
- Redacción Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Real Madrid se presenta al examen que le plantea el equipo revelación de LaLiga Santander, un recién ascendido como el Rayo Vallecano que se ha instalado a base de buen fútbol y descaro en la zona europea de la clasificación, tras el toque de atención de su afición a la endeblez mostrada en el Santiago Bernabéu, con los silbidos del duelo ante el Shakhtar Donetsk. Con varias dudas por despejar, principalmente desde el apartado físico y defensivo, y pendiente del belga Eden Hazard, el Real Madrid quiere enderezar su camino en el Bernabéu. Dos empates sin goles consecutivos en sus últimas apariciones ligueras, ante Villarreal y Osasuna, dejan en el olvido el regreso a casa con once tantos en dos encuentros ante Celta y Mallorca. Para aspirar a ser campeón no puede ser el undécimo local, con ocho puntos de doce posibles.

Lo cierto es que Carlo Ancelotti ha reducido su círculo de confianza y la carga de partidos ha pasado factura a varios jugadores con exceso de minutos en sus piernas. Se notó en la Liga de Campeones y pese a que el técnico defiende a sus 'tres tenores' del centro del campo, la revitalización de su equipo pasa por el respiro a uno de ellos. El físico de Eduardo Camavinga, ante la ausencia de Fede Valverde, es una opción a tener en cuenta.

También la titularidad de Hazard, la prueba en una nueva demarcación porque la banda izquierda tiene dueño y no es otro que el brasileño Vinicius Junior, que cuando no marca asiste y siempre genera desequilibrio. La ausencia de Rodrygo fue cubierta en 'Champions' por Lucas Vázquez, pero la falta de minutos del astro belga que ha pasado a ser suplente en un rol que no desea tener, hace esperar su aparición de inicio en una nueva oportunidad para recuperar su nivel. No llega a tiempo Gareth Bale y siguen siendo baja Dani Ceballos y Mariano Díaz.

Los 21 goles a favor en los cuatro últimos partidos del Real Madrid ante el Rayo en su casa presentan un escenario para recuperar confianza y a Karim Benzema para seguir lanzado hacia su primer trofeo de máximo goleador de LaLiga Santander. Pidió el cambio en Liga de Campeones tras poner su nombre al tanto mil del club blanco en la competición y marcar el tanto del triunfo sin brillo. El Rayo es, además, una de sus víctimas preferidas al marcarle ocho goles en nueve enfrentamientos.

El Rayo Vallecano afronta el partido en un buen momento tras llegar a los veinte puntos, la mitad del objetivo por la permanencia cumplido, en tan solo doce jornadas. Hasta el momento, su paso por este campeonato se resume en seis victorias, dos empates y cuatro derrotas con 18 goles a favor y 12 en contra, presumiendo además de seguir invicto en Vallecas tras seis encuentros.

Con esos buenos números, acude al feudo madridista con la moral reforzada y con el objetivo de dar la sorpresa ante uno de los grandes del campeonato, como hizo hace una semana frente al Barcelona, al que ganó con un gol de Radamel Falcao. Precisamente el colombiano es probable que sea la referencia ofensiva de su equipo en un escenario que conoce bien, puesto que en 2013, con la camiseta del Atlético, ganó al Real Madrid en la final de la Copa del Rey.

La principal novedad en el once del Rayo podría ser el regreso a la mediapunta del argentino Oscar Trejo, que descansó frente al Celta la pasada jornada. La duda reside en el centro de la zaga, puesto que el central internacional montenegrino Esteban Saveljich ya está recuperado de unas molestias físicas que arrastraba y Andoni Iraola medita si volverlo a alinear o apostar de nuevo por el serbio Nikola Maras.






ALINEACIONES PROBABLES.-

Real Madrid:
Courtois; Carvajal, Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Camavinga, Kroos; Hazard, Vinicius y Benzema.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliú, Catena, Saveljich o Maras, Fran García; Óscar Valentín, Santi Comesaña; Isi Palazón, Trejo, Álvaro García; y Falcao.

Árbitro: González Fuertes (asturiano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora y TV: 21:00 (M+LaLiga)
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram