2-1: Un gran Joselu remonta para el Alavés y alarga la condena del Levante

2-1: Un gran Joselu remonta para el Alavés y alarga la condena del Levante
- Redacción Vitoria
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
Joselu fue el gran protagonista del Deportivo Alavés-Levante al remontar con un doblete en los últimos 15 minutos de partido el tanto inicial del conjunto granota. Un espectacular remate de cabeza del delantero albiazul en tiempo de descuento dio los tres puntos in extremis al conjunto vitoriano tras un perfecto centro lanzado desde la derecha por Aguirregabiria. Anteriormente, en el minuto 75, el propio Joselu empató tras un penalti absurdo cometido por De Frutos sobre Duarte que el 9 albiazul coló al fondo de la red con mucho suspense.

Dos goles en los últimos minutos que neutralizaron el gol conseguido en la primera parte por el Levante mediante un cabezazo de De Frutos tras pase de Malsa. La calidad del delantero alavesista desequilibró un partido igualado en el juego, intenso y con muchos parones fruto de las faltas e interrupciones.

El choque arrancó vibrante con ocasiones para ambas escuadras que marcaron un ritmo alto e intenso en los primeros minutos de juego con un fútbol directo por bandas. El Levante se adelantó en el marcador en el minuto 13 tras una indecisión de la zaga local y una mala salida del cancerbero Pacheco que propició el cabezazo de Jorge de Frutos al fondo de la red tras un buen centro al borde del área de Malsa.

La primera parte fue entretenida e intensa, sin demasiadas ocasiones claras, pero con diversas llegadas al área por parte de ambas escuadras. El choque se fue endureciendo en los últimos minutos del primer acto con múltiples contactos y faltas entre ambos equipos que trabó el juego con parones. El Levante administraba bien la ventaja, sin pasar excesivos apuros, ante un Alavés que no encontraba su juego y que, tras recibir el primer gol del encuentro no pudo romper el entramado planteado por el técnico visitante, Javier Pereira.

Tras el descanso, el Alavés se hizo con el control del partido y la posesión frente a un Levante bien arropado atrás que no pasó problemas. El técnico local, Javier Calleja, intentó agitar al equipo con la salida de Manu García por un Toni Moya incapaz de manejar el tempo y el juego de su equipo y el cambio en el extremo de Edgar Méndez por Pellistri. Por su parte, el entrenador visitante, Javier Pereira, respondió con otro doble cambio al retirar a un desafortunado Roberto Soldado por Dani Gómez y al lateral Son quien tuvo que ser sustituido por Miramón al sufrir una lesión en un lance del partido.

El encuentro siguió trabado y sin ritmo y Calleja buscó la presencia de un segundo punta con el sueco Guidetti quien salió en el minuto 67 por Pere Pons. A pesar de controlar la posesión del balón con un 61 %, el Alavés no consiguió inquietar la meta defendida por el meta Cárdenas que recuperó la titularidad tras seis partidos. Por el contrario, el Levante tuvo una buena ocasión a la contra que desbarató un rápido Pacheco en primera ocasión para, posteriormente, Laguardia desbaratar el peligro.

Fueron unos minutos en los que el conjunto granota pudo tomar aire y salir de su campo ante la presión, más fomentada por el público, que por el equipo local. Y en eso, entre la ida y la vuelta, un centro por la derecha de Aguirregabiria se convirtió en un penalti tras el error de De Frutos quien arrolló al lateral Duarte a la carrera. Joselu no perdonó desde el punto de penalti para lograr el empate tras engañar al portero con un disparo que golpeó al palo izquierdo de la portería antes de entrar con mucho suspense en la red.

Dani Gómez contó con una gran ocasión en el minuto 81 con un disparo cruzado al que respondió perfectamente Pacheco sacando la mano abajo y enviando el balón a córner. El partido entró en unos minutos un poco locos con idas y venidas en ambas áreas y Guidetti pudo hacer algo más en un disparo desde media distancia al centro de la portería que Dani Cárdenas, bien posicionado, paró con comodidad. Al iniciarse el tiempo de prolongación Joselu cabeceó un remate espectacular por la escuadra tras una jugada que el mismo inició con una cesión a Guidetti quien abrió a la banda a Aguirregabiria para que centrara un balón magnífico al ariete alavesista.

Una victoria que confirma la buena racha del Deportivo Alavés que ha logrado 10 de los últimos 12 puntos en juego y le sirve para salir del descenso antes del parón de selecciones. Por su parte, el Levante alarga su mala racha de resultados en un partido en el que mereció el empate, pero del que sale con su 21 derrota consecutiva.





FICHA TÉCNICA.-

Alavés:
Pacheco; Martín Aguirregabiria, Lejeune, Laguardia, Rubén Duarte; Loum, Toni Moya (Manu García 58'), Pere Pons (Guidetti 67'), Luis Rioja (Iván Martín 89'), Pellistri (Edgar Méndez 58'); y Joselu.

Levante: Dani Cárdenas; Son (Miramón 63'), Óscar Duarte, Rubén Vezo, Franquesa; Bardhi, Malsa (Pepelu 85'), Campaña; De Frutos (Cantero 77'), Morales (Róber Pier 77'); y Soldado (Dani Gómez 63').

Árbitro: Cordero Vega (cántabro). Amonestó a los locales Toni Moy y Guidetti; y a los visitantes Franquesa, Dani Cárdenas y Pepelu.

Goles: 0-1 (13') De Frutos; 1-1 (76') Joselu, de penalti; 2-1 (90') Joselu.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de LaLiga, disputado en el Estadio Mendizorroza de Vitoria ante 12.176 espectadores. Los jugadores del Deportivo Alavés saltaron al césped con camisetas de apoyo a su compañero lesionado Ximo Navarro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram