La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Mallorca 2-2 Elche: Maffeo salva un punto sobre la bocina

07.11.2021 | 21:16
Mallorca 2-2 Elche: Maffeo salva un punto sobre la bocina

El Elche se presentó en Son Moix ocupando un puesto en la zona de descenso tras sumar un solo punto de los últimos 12 disputados tras tres derrotas y un empate.

Fran Escribá hizo cambios en el once para revertir la mala racha y entraron Badía, Gumbau y Pastore por Casilla, Guti (sancionado) y Benedetto.

Badía, precisamente, salvó a su equipo al repeler un disparo a bocajarro de Ángel Rodríguez, en lo que fue la mejor ocasión del conjunto balear en una primera parte muy igualada.

Al margen de esa jugada, la defensa ilicitana cerró bien los espacios y logró neutralizar el ataque local, sobre todo, con el marcaje severo a Kang In Lee.

El surcoreano suele moverse muy bien entre líneas pero no pudo conectar con Ángel ni con Dani Rodríguez en los últimos metros.

García Plaza, sustituido en el banquillo balear por su segundo, Pedro Rostoll, vio el partido desde la tribuna. El técnico madrileño decidió prescindir de Brian Oliván y Amath Ndiayé, titulares la pasada jornada en Cádiz, y les sustituyó por Costa y Sánchez.

Al Mallorca le faltó profundidad ante el conjunto ilicitano -que tuvo su ocasión con un remate de Lucas Boyé repelido por Martín Valjent- circunstancia que intentó enmendar en la segunda parte con la entrada de Fer Niño y Amath que sustituyeron a Ángel y Sánchez.

Ángel, precisamente pudo abrir el marcador al cabecear un balón despejado de forma apurada por Badía tras un potente chut de Babá, pero el balón se fue desviado.

Con el paso de los minutos ambos equipos entraron en un fase de errores que se tradujo en el gol del Lucas Boyé (falló el central mallorquinista Franco Russo) y el empate, poco después, obra de Salva Sevilla (Josema derribó a Maffeo en el área).

Russo, que había sido de los más destacados en las últimas jornadas, no tuvo su tarde.

El argentino no solo se equivocó en el primer gol de Lucas Boyé, sino que tampoco estuvo fino en el segundo tanto de su compatriota, al que cedió metros vitales en el áerea para que aprovechara un pase excelente de Mojica.

En el tramo final, ya a la desesperada, el Mallorca se lanzó a un ataque furibundo en busca del empate; el esfuerzo tuvo su premio con un cabezazo del lateral Pablo Maffeo, celebrado con júbilo por las gradas. Por fin, el tiempo añadido le fue favorable para alejar el fantasma de los puntos perdidos en los epílogos de los últimos cuatro partidos.

Ficha técnica:

Mallorca: Reina; Maffeo, Russo, Valjent, Costa; Babá (Ruiz de Galarreta, min. 76), Salva Sevilla (Mboula, min. 82), Dani Rodríguez; Kang In Lee (Abdón Prats, min. 76), Ángel (Fer Niño, min. 63) y Antonio Sánchez (Amath, min. 63).

Elche: Edgar Badía; Barragán, Enzo Roco, Bigas, Mojica; Pastore (Josema, min. 67), Mascarell, Gumbau, Fidel (Josán, min. 67); Lucas Pérez y Lucas Boyé (Marcone, min. 86).

Goles: 0-1, min. 68: Lucas Boyé; 1-1, min. 70: Salva Sevilla de penalti; 1-2, min. 75: Lucas Boyé; 2-2, min. 96: Pablo Maffeo.

Árbitro: Mario Melero López (Comité Malagueño). Amonestó a Russo (min. 17), Babá (min. 62) del Mallorca; a Lucas Boyé (min. 33), Barragán (min. 38), Bigas (min. 88) del Elche.

Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada disputado en el Visit Mallorca Estadi ante unos 12.993 espectadores. Los aficionados mallorquinistas protestaron con una pañolada, abucheos y pitos en el minuto 12 de cada periodo de tiempo por las últimas decisiones de los árbitros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal