¿Dónde sale más barato comprar una camiseta de segunda mano de LaLiga?

¿Dónde sale más barato comprar una camiseta de segunda mano de LaLiga?
- Redacción Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
Las camisetas del Sevilla FC cuestan de media un 52,05% más en eBay que en Wallapop, según un análisis realizado por la página 'Apuestas-deportivas.es', cuyos datos al completo pueden consultarse más abajo. La diferencia promedio entre ambas plataformas para todos los equipos de LaLiga es de un +46,40% más elevado en eBay. El precio promedio de las camisetas del Sevilla FC es de 62,06 euros en eBay, mientras que en Wallapop ronda los 29,75 euros. Respecto a Primera división, sería de 62,74 euros y 31,10 euros, respectivamente.

En cuanto a la popularidad de las camisetas de LaLiga, hay que tener en cuenta que la mayor parte del mercado de segunda mano pertenece a las de Real Madrid y FC Barcelona, con el 63,06% en Wallapop y el 84,40% en eBay. La popularidad de las camisetas del Sevilla FC es del 4,81% en la primera página y del 0,65% en la segunda.



Todas las diferencias de precios

Las camisetas del Levante UD son las que más diferencia de precio tienen entre ambas plataformas de venta, con un precio medio un +77,75% más caro en eBay que en Wallapop. Así, el precio medio de una camiseta granota en eBay es de 98,69 euros, mientras que en Wallapop esta cifra es de 21,96 euros. Otros equipos cuyas camisetas tienen más diferencia de precios entre eBay y Wallapop son Villarreal CF (+75,70%) y Granada CF (+72,47%).

El Athletic Club es el equipo cuyas camisetas se venden de media a un precio mayor en Wallapop: 52,94 euros por unidad. Le siguen las de Real Betis (40,21 euros) y Real Sociedad (40,08 euros). El conjunto bilbaíno es también el tercero en esta clasificación en eBay, donde el precio medio de una camiseta es de 81,95 euros.
Pero el precio medio más alto de una camiseta en eBay es el de Villarreal CF, con 106,46 euros. Le siguen las camisetas de los ya mencionados Levante UD (98,69 euros) y Athletic Club (81,95 euros).




Las camisetas más vendidas

Las camisetas de Real Madrid y FC Barcelona acaparan el 63,06% del mercado de camisetas de Primera división de segunda mano en Wallapop. Una cifra esperable teniendo en cuenta que tradicionalmente se trata de los dos equipos con más peso mediático de la competición. En eBay esta cifra es incluso mayor, del 84,40%, lo que refleja que esta percepción de LaLiga como una competición basada en dos grandes candidatos es más notable a nivel internacional.

Tras Barça y Real Madrid, las camisetas con más mercado de segunda mano en Wallapop son las del Atlético de Madrid (11,73% de las ventas de camisetas de Primera), Valencia CF (6,96%) y Sevilla FC (4,81%). En cuanto a eBay, el tercer puesto lo ocupa la Real Sociedad (2,44%), seguida de RCD Mallorca (2,35%) y los colchoneros (2,03%).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram