La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Los planes del Betis para sus laterales a partir de la 22/23

22.11.2021 | 15:35
Los planes del Betis para sus laterales a partir de la 22/23

Ahora mismo, una de las demarcaciones con 'overbooking' en el Real Betis es la de lateral. Vienen al recuerdo temporadas con carencias en ambos costados de la defensa, como aquella 18/19 en la que Serra Ferrer rechazó ofrecimientos en la izquierda (como uno que luego explotó de verdad, Cucurella) para no tapar la progresión de Junior en el 1-3-4-2-1 de Setién, que hubo de improvisar con Tello de carrilero zurdo ante la lesión en Rennes del hispano-dominicano. Actualmente, Álex Moreno y Miranda rivalizan por ese puesto, con altibajos de ambos que dan 'vida' al otro, mientras que la alargada sombra de Emerson en la derecha la intentan tapar entre Bellerín y Montoya, dado que el fichaje inicial, Sabaly, se lesionó antes de empezar.

Por partes: los técnicos verdiblancos asumieron que, para compensar la baja prolongada del franco-senegalés, se encontrarían con tres laterales diestros en la segunda vuelta, pero era demasiado riesgo improvisar ahí, vistas las malas experiencias con Aitor Ruibal, por ejemplo (un delantero que ya ha mutado en extremo y que cumple dignamente con tres centrales, pero no en una retaguardia de cuatro efectivos). Al terminar la 21/22, habrá cuatro jugadores por fuera en la zaga que son del Betis en propiedad, más un compromiso verbal con Bellerín para hacerle sitio si el Arsenal baja sus pretensiones en el último año de vinculación y el de Badalona se ajusta el sueldo otra vez.

Pese a todo lo anterior, el mercado es un flujo continuo al que no es ajeno el club de La Palmera, que estudia opciones interesantes, la inmensa mayoría a coste cero por la necesaria contención en el gasto también, al menos, los dos próximos ejercicios, en todas las posiciones, incluidos los laterales. Y, según ha podido saber ESTADIO Deportivo, avanza contactos con, al menos, un carrilero versátil, capaz de adaptarse a varias demarcaciones con holgura (no de forma coyuntural ni experimental, como en su día Montoya). Otro Sabaly, en definitiva. Un movimiento indiciario acerca de posibles salidas, bien por bajo rendimiento o por uno muy bueno que despierte a antiguos y nuevos inversores, en los dos perfiles.

Puede consultar los planes personalizados de Cordón para los laterales, los que están y los que pueden llegar, en nuestra galería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal