La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Las notas de los jugadores del Betis en el triunfo ante el Barça

04.12.2021 | 19:04
Las notas de los jugadores del Betis en el triunfo ante el Barça

Triunfo de peso y mérito el del Real Betis en su visita al Camp Nou, que ya asaltara en la 18/19 con Quique Setién al mando. Ahora, con menos contundencia pero idéntico valor, el conjunto verdiblanco infligió la primera derrota a los de Xavi Hernández, que comenzaron mejor, pero que solamente superaron en fases concretas a su invitado este sábado. De hecho, los de Manuel Pellegrini recuperaron el mando y crearon mayor peligro en la media hora final del primer tiempo y en el arranque de la segunda mitad, sabiendo sufrir cuando, sobre todo desde la salida al campo de Dembélé, más apretaban los culés y ajusticiar en el momento clave.

Gran encuentro en defensa de todos los pupilos del 'Ingeniero'. Sacrificados, listos en la lectura de cada jugada y eficientes al máximo, con uno de ellos muy destacado sobre los demás, no dejó de intentarlo el cuadro heliopolitano al contragolpe, llegando por bandas y tratando de sorprender cuando le dejaban. Los puntales habituales hicieron que no se echara demasiado de menos a Nabil Fekir, la gran baja del Betis, que ha vencido en nueve de las quince ocasiones en que faltó el campéon del mundo desde su llegada, empatando en otras dos y perdiendo sólo en cuatro. Veintinueve puntos de 35 posibles, lo que da buena idea de la amplitud de plantilla.

Son ya cinco victorias seguidas tras volver del anterior parón de selecciones, al que se habían ido los hispalenses con tres duras derrotas en su haber (ante Atlético de Madrid, Bayer Leverkusen y Sevilla FC), sin ver puerta además, pero aquel bache no devino en crisis, sino todo lo contrario. El Betis se ha levantado con creces en LaLiga (tres triunfos consecutivos para acechar la zona Champions con argumentos), con un Juanmi desatado como máximo goleador español, además de recomponerse en la Europa League y empezar con buen pie en la Copa del Rey, avanzando hacia la segunda eliminatoria, donde la espera en doce días el Talavera de la Reina.

Puede consultar las notas de los jugadores del Betis en la gran victoria ante el Barça en nuestra galería.


LAS NOTAS.-

RUI SILVA: 8
Buenas intervenciones, para reeditar sus grandes partidos anteriores contra el Barça. Sostuvo al equipo en momentos complicados y transmitió seguridad y confianza, tanto por alto como por bajo.

BELLERÍN: 6
Mucho mejor en defensa en los últimos partidos. Sufrió un poco más con la velocidad de Abde, pero leyó bien la mayoría de los cruces y se proyectó cuando pudo.

BARTRA: 9
Partido impresionante del central en su vuelta a casa. Inabordable para los delanteros culés, apagó bastantes fuegos al cruce, se anticipó siempre a su par y mostró una fiabilidad que, ahora mismo, lo hacen indiscutible. Su mejor partido de la temporada de largo... y ya estaba bien.

VÍCTOR RUIZ: 8
Rayó a gran altura, imponiendo su físico en el cuerpo a cuerpo, sacando el balón jugado a veces para romper líneas y siendo contundente.

ÁLEX MORENO: 8
Sólo Dembélé, al que ganó en varias acciones también, le hizo flaquear. Está en un gran momento, se marcha hacia arriba con facilidad y elige mejor sus centros, pero también se ha aplicado en defensa, interpretando a la perfección cuando debe esperar, meter la pierna o adelantarse. Claramente al alza.

GUIDO RODRÍGUEZ: 7
Un duelo complicado, en el que se mantuvo en pie pese a tener que perseguir más sombras de las que acostumbra. Trabajo sucio para 'limpiar' ataques locales, pero también distribuyó con criterio y realizó múltiples coberturas.

GUARDADO: 8
Justificó los halagos de Xavi con una encomiable labor en la resta, recuperando muchos balones y moviéndolos con inteligencia. Buenas ayudas a los compañeros y servicios entre líneas. Se multiplicó para ocupar espacios y solucionar problemas, aportando el temple que hacía falta en determinados momentos y, cuando se necesitó, la garra.

AITOR RUIBAL: 7
Fue el principal argumento ofensivo en el primer tiempo, aparte de ayudar a Bellerín por su costado. No pierde su alma de delantero, sin escatimar una gota de esfuerzo. Completo y necesario en este tipo de partidos más físicos.

CANALES: 8
Su calma y calidad en el gol justifican ya de por sí una entrada. Tardó en carburar como mediapunta y, al final, se le notaba cansado y un poco frustrado por no encontrar líneas de pase, aunque trabaja mucho y equilibra todo el juego del equipo.

JUANMI: 9
Le anularon un gol por estar (aunque se ahorraron las líneas del VAR) unos centímetros en fuera de juego, si bien se sacó la espinita con el tanto del triunfo. Continúa en racha, porque es muy bueno y muy astuto, pero también por la confianza que ha adquirido esta temporada. Un incordio constante partiendo desde la izquierda, sacó de quicio a laterales y centrales, percutiendo constantemente. Está de lujo... y que dure.

WILLIAN JOSÉ: 6
Como ante el Levante, es injusto juzgarle por las ocasiones de que disponga o los goles que marque, pues hace un trabajo impagable de espaldas, viniendo a recibir y generando espacios para las entradas desde segunda línea. Alguna pérdida, sí, y pocas opciones de marcar, también, pero estupendo en todo lo demás, que es mucho.

WILLIAM CARVALHO: 6
Oxigenó la medular con su potencia y su capacidad en el juego aéreo. Una ayuda importante en la recta final, también para iniciar transiciones.

TELLO: 7
Pecó de individualista en algunas acciones, aunque siempre fija a los defensas, que temen su cambio de ritmo. Aportó pausa para asistir a Juanmi en el momento justo para que el malagueño marcase el 0-1.

BORJA IGLESIAS: 5
Buenos desmarques y esfuerzo en los minutos finales para incomodar a la zaga culé.

MANUEL PELLEGRINI: 9
Es el gran artífice de todo esto. Después de tres derrotas seguidas, recordó a su equipo que todo tenía que volver a ser como antes. Sabe dosificar a sus hombres, ser valientes cuando resulta preciso y taparse un poco cuando se sufre. Pocos cambios, pero todos aportaron. Sobre la base de la fe y la confianza en su propio estilo, propuso a los suyos tutear al Barça, recuperar el balón cuando lo perdían y ser sacrificados y solidarios atrás, y no dejar de intentarlo nunca en ataque. Y está saliendo de dulce.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal