Así se ha repartido el dinero de los derechos televisivos en LaLiga

Así se ha repartido el dinero de los derechos televisivos en LaLiga
- José López
José LópezJosé López3 min lectura
LaLiga ha hecho esta tarde público el reparto del dinero que hizo entre los clubes de Primera y Segunda división la pasada campaña como consecuencia de los derechos televisivos.

Y ahí, el Sevilla FC aparece como cuarto club que más cobró justo por detrás de los tres poderosos de nuestro fútbol y por delante del Valencia, Villarreal, Athletic o Real Sociedad.

El Real Betis, pese a acabar en sexta posición en la tabla clasificatoria, aparece como noveno en esta tabla, en la que supera mínimamente a un Getafe que no cuajó una buena temporada.

Hay que tener en cuenta que el baremo para repartir el dinero tiene en consideración las temporadas precedentes y el Betis peleó en la 19/20 por eludir el descenso hasta las últimas jornadas y acabó 15º en la tabla.

Sólo hay tres equipos que han ingresado por encima de los cien millones de euros: Barcelona (165,6 millones de euros), el Real Madrid (163 millones) y el Atlético de Madrid (130,1). De ahí da un salto muy grande hasta el Sevilla, que 'sólo' recibió 84,2 millones, casi la mitad que los dos mastodontes.

El Betis, por su parte, se tuvo que conformar con los 59,4 kilos, muy por detrás de los 73,3 de Valencia y Villarreal o los 72,2 del Athletic. A todos ellos los superó en la tabla y este año los tiene también por detrás, lo que agranda el mérito logrado por el plantel que comanda Pellegrini. Lo curioso es que el club bético veía cómo descendía sus ingresos con respecto a lo que recibió en la 19/20, ya que entonces ingresó 400.000 euros más.

El Granada, gracias a su gran campaña anterior, sólo recibio siete millones menos que el Betis (52,5). Mientras que el Cádiz, con 47,3 millones, fue el tercer club que menos ingresó, sólo por delante del Elche y Huesca.

En total, se repartiero 1444,7 millones entre los veinte clubes de Primera división y 217 en Segunda.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram