Alavés-Real Sociedad: El coronavirus condiciona el debut de Mendilibar (Previa y posibles onces)

Alavés-Real Sociedad: El coronavirus condiciona el debut de Mendilibar (Previa y posibles onces)
- Efe / Vitoria-San Sebastián
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El nuevo entrenador del Deportivo Alavés, José Luis Mendilibar se estrenará este domingo ante la Real Sociedad, en un duelo marcado por el coronavirus, correspondiente a la decimonovena jornada de LaLiga Santander y cerrará la primera vuelta para ambos conjuntos. Precisamente, el equipo donostiarra es el único de los equipos vascos que no ha dirigido el de Zaldibar en Primera División y al que le tiene mucha simpatía como ha manifestado en más de una ocasión.

Ahora llega al Glorioso, situado en el puesto 18 de la clasificación con 15 puntos, los mismos que Getafe y Elche, y con el que se marca el objetivo de la permanencia. José Luis Mendilibar sustituye a Javi Calleja que ha dejado al equipo vitoriano con un balance de un punto de 15 posibles y eliminado de la Copa del Rey. El vizcaíno no podrá contar con Ximo Navarro y Pere Pons, lesionados, además de dos ausencias más, que recientemente han resultado positivos en coronavirus.

El estadio de Mendizorroza tendrá limitado su aforo al 75 % de su capacidad, según la última decisión del Gobierno Vasco por el aumento de contagios, aunque esto no impedirá que todos los abonados de la escuadra albiazul puedan acudir a animar a su equipo durante el próximo mes de enero. Será una incógnita el primer 'once' y dibujo del preparador babazorro, para intentar conseguir la victoria después de casi dos meses, pero todo apunta a que podría jugar con Fernando Pacheco en la portería, una línea de cuatro defensas formada por Martín Aguirregabiria, Víctor Laguardia, Florian Lejeune y Rubén Duarte. Mamadou Loum y Tomás Pina podrían formar pareja en el centro del campo, mientras que las bandas las ocuparán Facundo Pellistri y Luis Rioja. En punta podrían actuar Édgar Méndez y Joselu Mato como hombres más adelantados.

La Real Sociedad, todavía sin Rafael Alcántara "Rafinha", inicia un nuevo año con el recuerdo todavía vigente de las cuatro derrotas que preceden al partido contra el Alavés, frente al que buscará poner fin a esta crisis de resultados. Rafinha ya se entrena en Zubieta pero su inscripción no tendrá efectos hasta este lunes, por lo que se perderá este partido en el que su ayuda habría venido muy bien a un equipo afectado por los casos de coronavirus de hasta diez jugadores. Los donostiarras han perdido pulso en el último mes de competición y pasaron de liderar la tabla a sufrir ahora estrecheces para mantener la plaza de Liga Europa, aunque tras el descanso navideño miran de reojo a los equipos que les preceden, que estarían muy cerca si se logra un triunfo en Vitoria.

Los guipuzcoanos tienen que mejorar urgentemente atrás porque llegarán a esta jornada con siete goles encajados en los dos últimos encuentros, en los que abandonaron la solvencia defensiva que les convirtió en un equipo sólido y reconocible hasta hace muy poco tiempo. Las últimas temporadas ha sido fructíferas para el conjunto txuriurdin en campo del Alavés, ya que en los cinco partidos anteriores se ha llevado dos victorias y un empate del campo vitoriano. Imanol Alguacil no podrá contar para este partido con el internacional Mikel Oyarzabal, sancionado por su tarjeta roja contra el Villarreal, y es difícil intuir su sustituto cuando la discreción ha sido máxima al tratar las ausencias por la Covid-19.

Los donostiarras han sufrido la crudeza de la pandemia con una decena de futbolistas afectados, la mayoría de ellos se ha recuperado en las últimas horas pero saber quien llegará a tiempo es muy complicado incluso para el propio Alguacil, que no podrá decidir hasta el último momento.





ALINEACIONES PROBABLES.-

Alavés:
Pacheco; Martín Aguirregabiria, Laguardia, Lejeune, Rubén Duarte; Pellistri, Loum, Pina, Rioja; Edgar Méndez y Joselu.

Real Sociedad: Ryan; Zaldua, Zubeldia, Le Normand, Aihen Muñoz; Mikel Merino, Turrientes, Silva; Januzaj, Sorloth y Djouahra o Portu.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (madrileño).

VAR: José Luis Munuera Montero (andaluz).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 18:30 (M+LaLiga).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram