La portada de hoy
 
 
Estadio deportivo

Las notas de los jugadores del Sevilla FC ante el Cádiz CF

03.01.2022 | 23:20
Las notas de los jugadores del Sevilla FC ante el Cádiz CF

Triunfo por la mínima del Sevilla en su visita al Nuevo Mirandilla, donde tardó en romper el muro del Cádiz, aunque nuevamente Ocampos impuso su feliz momento para que los blanquirrojos sumen tres puntos vitales para consolidarse en la segunda plaza, acercándose a un Real Madrid que perdió y aumentando el colchón con el eterno rival, su principal perseguidor en estos momentos. Ni las lesiones, ni la Covid-19 ni la sanción de Koundé pudieron con los de Lopetegui, que firmaron un buen encuentro en líneas generales.

Los más jóvenes completaron la convocatoria y hubo varios desubicados por obligación, como avanzaba el entrenador, amén de otros componentes en peor forma de lo habitual. La lesión de Fernando es la peor noticia para un cuadro blanquirrojo que ha comenzado de manera inmejorable el año 2022 y que ahora deberá rotar en la medida de lo posible en la Copa del Rey (el Día de Reyes en Zaragoza) para seguir adelante en esa competición.

Puede consultar las notas de los jugadores del Sevilla FC ante el Cádiz CF en nuestra galería o a continuación:

BONO: 6
Le exigieron poco, pero se mostró muy atento a las contadas aproximaciones amarillas, especialmente en la recta final, con un zurdazo lejano del Pacha Espino que se envenenó.

ACUÑA: 8
Lo hace bien lo pongan donde lo pongan, incluso cuando su físico le pone alguna zancadilla de vez en cuando. Empezó de central zurdo y terminó de lateral derecho, ideándoselas para centrar con peligro con el cuerpo girado. Incluso, tuvo el segundo en un centro-chut que desviaron entre Ledesma y el palo.

GUDELJ: 5
Cumplió sin alardes como central, algunas veces pasado de revoluciones, pero con la contundencia necesaria para imponer su ley atrás.

DIEGO CARLOS: 8
Serio, fiable, tirando de oficio o de anticipación, según lo requiriera el juego. Dio unos pasos al frente para saltar líneas y sorprender con sus conducciones, ante la ausencia del especialista Koundé. Inabordable por alto y por bajo.

AUGUSTINSSON: 5
Sufrió mucho con el descuelgue a la banda de Negredo y apenas subió con peligro, aunque se rehizo.

FERNANDO: 8
Una inoportuna lesión, de la que estará muy pendiente su entrenador por tratarse de un futbolista vital en sus esquemas, le sacó del partido antes de tiempo. Hasta entonces, el brasileño había firmado otro clinic de colocación, sentido táctico e inteligencia. Coberturas constantes, inicio de la jugada desde la 'cueva' y varias apariciones en el área contraria, llegando desde atrás para sorprender. Parece de veintipocos.

JOAN JORDÁN: 7
Un partido muy completo de nuevo, con mucho trabajo en la resta e incorporaciones al ataque, llegando desde atrás. Tuvo un par de ocasiones claras, aparte de imponer su criterio y su competitividad en la parcela ancha, abarcando muchos metros, especialmente tras la lesión de Fernando.

RAKITIC: 7
Una pérdida peligrosa ante Espino que a punto estuvo de suponer el empate, pero fue prácticamente su único error. Manejó el tempo del partido, tirando de temple y de calidad. Asistió a Ocampos y tuvo una ocasión clarísima para sentenciar que le desvió Conan.

OCAMPOS: 9
Un gol anulado, un tanto que vuelve a ser de oro y muchísima versatilidad del argentino, que fue carrilero diestro y percutió desde ambos costados. Lógicamente, mejoró cerca del área. Lo intentó muchas veces y desde cualquier zona del campo. Ha recuperado la confianza y está en un gran momento. Peligro constante.

PAPU GÓMEZ: 5
Estuvo en todos lados, pidiéndola siempre, ofreciéndose entre línea y trazando buenos desmarques, pero apenas le salió nada. Voluntad sin premio.

IVÁN ROMERO: 6
De menos a más, tardó en entender que tenía que salir del área para sacar de sitio a los centrales amarillos y dejar espacios a la segunda línea nervionense. En la reanudación, trazó desmarques interesantes y participó con mucho criterio, como en el recorte de la acción del 0-1.

REKIK: 5
Seriedad, fiereza al choque y oficio en los compases finales.

MUNIR: 5
Llegó muy justo y se notó, pero se movió con holgura cuando el Cádiz ya dejaba huecos y tuvo alguna aproximación meritoria.

ÓLIVER TORRES: 6
Se movió con fluidez entre líneas, con conducciones apropiadas y llegadas prometedoras que partieron de sus botas.

ÓSCAR RODRÍGUEZ: 6
Pese a los pocos minutos, pudo irse con un par de goles en su haber, aunque le faltó puntería.

JULEN LOPETEGUI: 7
No se le puede pedir más. Improvisó de inicio con un 1-3-5-2 por las ausencias, aunque enseguida se dio cuenta de que Ocampos no podía estar tan lejos del área. Volvió a su 1-4-3-3 habitual, aun con Acuña de lateral. Dosificó a los suyos, que nunca se alejaron del estilo que les ha llevado a ser segundos de LaLiga. Con 0-1, lejos de conformarse, mandó a los suyos a tocar a rebato, haciendo mucho daño al Cádiz.

DMITROVIC: No jugó

JAVI DÍAZ: No jugó

VALENTINO: No jugó

JUANLU: No jugó

NACHO QUINTANA: No jugó

IDRISSI: No jugó

LUISMI: No jugó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal