Levante-Mallorca: Victoria o drama (Previa y posibles onces)

Levante-Mallorca: Victoria o drama (Previa y posibles onces)
- Efe / Valencia - Palma de Mallorca
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
El Levante y Mallorca se miden este sábado en el estadio Ciudad de Valencia en un partido al que el equipo local llega sumido en una grave crisis tras una de sus semanas más convulsas y sólo un triunfo ante el cuadro balear le permitiría tener una tregua. El 5-0 recibido el pasado lunes en La Cerámica ante el Villarreal provocó el enfado de un grupo de seguidores levantinistas, que acudieron al Ciudad de Valencia para esperar a los autocares de los jugadores y recriminarles la actitud y los malos resultados de un equipo que lleva veintisiete jornadas seguidas sin ganar.

La reacción de los hinchas provocó la comparecencia de forma urgente del presidente Quico Catalán, que el martes pidió a todos los estamentos del club que estuvieran unidos hasta el final de temporada, fecha en la que se comprometió a ser sometido a un examen por parte del levantinismo para analizar su continuidad como presidente. En el aspecto deportivo, el entrenador del Levante, Alessio Lisci, tiene la baja por sanción de Carlos Clerc, por acumulación de amarillas, y tampoco puede contar con el lesionado Mustafi. Además, hay varios jugadores ausentes por covid-19, como Morales, pero el club no ha anunciado el número de afectados.

Sin embargo, el centrocampista Pepelu García y el delantero Roberto Soldado vuelven a la convocatoria tras haberse perdido el duelo en La Cerámica por sanción. Una de las dudas del once estará, de nuevo, en la portería porque cuando Alessio parecía haberse decantado desde el inicio por Cárdenas sorprendió con la presencia de Aitor en el último partido, en el que la apuesta no salió bien y recibió cinco goles pese a que el meta vasco hizo varias paradas de mérito.

Tras haber recibido trece tantos en los tres últimos partidos de Liga, el entrenador del Levante podría apostar por una defensa de tres centrales, con la incorporación de Postigo junto a Vezo y Duarte, y la titularidad de Pubill y Franquesa en los costados. Pepelu, Bardhi y Campaña jugarían en el centro del campo y Soldado sería el acompañante de Roger en ataque con la intención de romper la mala racha del Levante esta temporada.

El Mallorca, decimoquinto con 20 puntos, intentará este sábado sumar ante el Levante el tercer triunfo de la temporada como visitante tras las victorias en Mendizorroza y el Wanda Metropolitano frente al Deportivo Alavés (0-1) y Atlético de Madrid (1-2), respectivamente. La visita al campo del colista de LaLiga llega tras dos derrotas seguidas del equipo balear -Granada y Barcelona- que le han situado a tan solo cuatro puntos del descenso, zona que marca el Alavés, y después de vencer al Eibar en la Copa del Rey.

Las bajas de jugadores importantes, por lesiones o positivos por la COVID-19, están condicionando las alineaciones del técnico Luis García Plaza desde hace varias jornadas. El último en caer ha sido el central eslovaco Martín Valjent, lesionado en Eibar y que es duda para jugar en Valencia. García Plaza no podrá contar con Take Kubo, Matthew Hoppe, el meta Dominik Greif, Antonio Raíllo y Baba, quien está concentrado con Ghana en la Copa de Africa.

Es probable que el entrenador mallorquinista premie la buena actuación del canterano Javi Llabrés, decisivo en Ipurúa, dándole una oportunidad en el once inicial en el Estadio Ciudad de Valencia. También, el portero ibicenco Leo Román, titular en la Copa del Rey, puede tener su oportunidad tras el desafortunado partido del veterano Manolo Reina ante el FC Barcelona.








ALINEACIONES PROBABLES.-

Levante:
Aitor Fernández; Pubill, Vezo, Postigo, Óscar Duarte, Franquesa; Bardhi, Pepelu, Campaña; Soldado y Roger.

Mallorca: Leo Román o Manolo Reina; Maffeo, Russo, Sedlar, Jaume Costa; Javi Llabrés, Ruiz de Galarreta, Salva Sevilla, Antonio Sánchez; Mboula y Abdón Prats.

Árbitro: Figueroa Vázquez (andaluz).

Estadio: Ciudad de Valencia.

Hora y TV: 14:00 (M+LaLiga).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram