Real Betis-Alavés: El traje de LaLiga (Previa y posibles onces)

Real Betis-Alavés: El traje de LaLiga (Previa y posibles onces)
- Carlos del Barco-J.D. / Sevilla-Vitoria
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 7 min lectura
Betis y Alavés dirimen este martes en el Benito Villamarín un duelo en el que los verdiblancos, tras la eliminación copera del Sevilla en octavos de final de la Copa del Rey, tendrán que ponerse el traje de LaLiga para evitar euforias y descuidos ante un rival necesitado. El cuadro heliopolitano vuelve a su estadio después de la accidentada eliminatoria del torneo del K.O. ante el eterno rival, con la alegría metida en los pliegues de sus jugadores y su afición.

El técnico chileno del Betis, Manuel Pellegrini, ha insuflado a los suyos la fe en su idea y hasta en su carácter y, por ello, es consciente de los riesgos de las resacas y, en términos físicos, de la exigencia y concentración para lograr los tres puntos y seguir en la pelea de los puestos altos en la competición liguera. En esta exigencia de evitar despistes y confianzas, el 'Ingeniero' pondrá en liza un once reconocible en su dibujo, aunque con algunos retoques en nombres para dar descanso a unos jugadores, y minutos y confianza a otros, como viene siendo habitual en su gestión de la plantilla en las tres competiciones en las que está inmersa. Además, el Espanyol asoma el viernes en otra jornada liguera.

Parece innegociable en el chileno la apuesta por el argentino Guido Rodríguez como ancla de su sistema defensivo y, junto a él, la aportación creciente del portugués William Carvalho, imperial en Copa; y los resortes de creación y desequilibrio que suponen el francés Nabil Fekir y Sergio Canales. Con la alternativa del mexicano Andrés Guardado para el centro del campo, el eje del ataque podría seguir ocupado por Borja Iglesias, aunque el brasileño Willian José da Silva ha salido de su lesión y podría entrar; mientras que, para las bandas, además de los laterales, están como primera opción el goleador Juanmi Jiménez y, como nombre más defensivo y estajanovista, Aitor Ruibal.

Aunque la titularidad en la portería está siendo del portugués Rui Silva en los últimos partidos, el chileno podría alinear a su compatriota Claudio Bravo tras superar su molestias físicas en su línea de alternar a sus dos porteros titulares en igualdad de condiciones. En el lateral diestro podría volver Héctor Bellerín, tras recuperarse del golpe en la cara que sufrió en un lance con el brasileño del Sevilla Diego Carlos, que lo dejó fuera de la reanudación de la eliminatoria copera, aunque también podría seguir el franco-senegalés Youssouf Sabaly, tras su debut oficial ante el Sevilla en Copa del Rey, después de seis meses en el dique seco por lesión. El resto de la zaga diferirá de la puesta en liza ante el Sevilla, con Edgar González y el argentino Germán Pezzella disputándose un puesto en el eje junto a Víctor Ruiz, y Álex Moreno cediendo el sitio a Miranda en el costado zurdo.

José Luis Mendilibar comienza a imprimir su sello en el plantel vitoriano, que no conoce la derrota desde su llegada, tras conseguir dos empates ante la Real Sociedad y el Athletic Club. Éstá será la primera salida del técnico vizcaíno al frente de los babazorros, que han conseguido una solidez defensiva, propia de los equipos del preparador de Zaldibar, que como suele ser habitual siempre mantiene la tensión de sus jugadores.

El conjunto vitoriano recuperará efectivos tras el brote de coronavirus de las últimas semanas. Saúl García y John Guidetti fueron los últimos en arrojar resultados positivos y ya se encuentran disponibles a pesar de haberse ejercitado menos que el resto de sus compañeros. Otro de los que se ha recuperado es Pere Pons, que tras un esguince de rodilla, volverá a un convocatoria para intentar ayudar al Alavés a sacar un resultado positivo en el coliseo bético, donde en las tres últimas visitas ha cosechado un empate y una victoria.

Cabe destacar que el Betis siempre ha ganado a los babazorros con Manuel Pellegrini en el banquillo, un dato que se suma al complicado momento de los vascos que enlazan ocho encuentros sin ganar. Ximo Navarro continúa lesionado y Nahuel Tenaglia no ha sido dado de alta, por lo que Martín Aguirregabiria apunta al lateral derecho. Asimismo, el francés Florian Lejeune no podrá jugar por acumulación de amonestaciones y Mamadou Loum se encuentra disputando la Copa de África. Sus plazas las ocuparán Víctor Laguardia, ya recuperado de sus problemas físicos, y el argentino Gonzalo Escalante, que debutará como titular en la escuadra alavesista.

Junto a Escalante podría jugar Toni Moya, mientras Manu García podría caer a la banda derecha como sucedió en la segunda mitad ante el Athletic la pasada jornada. La banda izquierda será para Rubén Duarte y Luis Rioja, mientras que en la zona más adelanta repetirán Joselu Mato y Miguel De la Fuente.





ALINEACIONES PROBABLES.-

Real Betis:
 Bravo; Bellerín, Pezzella, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez o William Carvalho, Guardado; Canales o Aitor Ruibal, Fekir, Tello o Juanmi; y Willian José o Borja Iglesias.

Deportivo Alavés: Pacheco; Martín Aguirregabiria, Laguardia, Miazga, Rubén Duarte; Luis Rioja, Toni Moya, Escalante, Manu García o Edgar Méndez; Miguel de la Fuente y Joselu.

Árbitro: Sánchez Martínez (murciano).

Estadio: Benito Villamarín (Competición debe fallar sobre una posible clausura, pero parece precipitado un hipotético exilio).

Hora y TV: 20:00 (M+LaLiga).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram