El Betis bate las alas en un vuelo de Champions con parada en el nido de los pericos

El Betis bate las alas en un vuelo de Champions con parada en el nido de los pericos
- Efe / Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
El Real Betis se dio un festín este pasado martes a costa del Deportivo Alavés (4-0), en un partido correspondiente a la jornada 21 de LaLiga, bate las alas y emprende un vuelo de Champions, tras romper una racha de tres partidos ligueros seguidos sin ganar para asentarse en la tercera posición de la clasificación con cuatro puntos de ventaja sobre Atlético de Madrid y Real Sociedad, cuarto y quinto, respectivamente. Tras el vendaval ofensivo, con goles de bellísima factura y juego muy vistoso, el cuadro de Manuel Pellegrini se centra ya en la visita de este viernes al nido de los pericos, donde se enfrentará al RCD Espanyol y a una estadística desfavorable.

El Betis, que el viernes abre la vigesimosegunda jornada liguera en el RCDE Stadium de Cornellá, sólo ha ganado 11 (17%) de los 64 partidos oficiales que ha disputado en el campo del Espanyol, donde además ha cosechado veintidós empates (35%) y treinta y una derrotas (48%).

Hace tres temporadas, en la 18/19, el equipo entonces dirigido por Quique Setién remontó el gol de Sergio García con tantos de Lo Celso, Tello y Duarte, en propia meta. Asimismo, en la campaña 15/16, el plantel adiestrado por Juan Merino goleó (0-3) gracias a las dianas de Vargas, Rubén Castro y Pezzella.

Durante el presente siglo, el Betis ganó en terreno perico en otras tres ocasiones: 2-4 en la temporada 02/03 -Capi y Juanito abrieron el marcador y empataron Roger y Milosevic antes de que un doblete de Fernando resolviese-; y sendos 1-2 en las campañas 03/04 y 07/08 con goles del local Tamudo, Mingo y el propio Fernando (actualmente ayudante de Pellegrini) en la primera y de Luis García, Edu y Rivera en la segunda.

El primer duelo liguero en Barcelona entre estos dos contendientes, que se habían medido un año antes en la Copa, fue en la temporada 1932/1933, la del debut en Primera de un Betis se impuso por 1-2 después de que Capillas y Enrique remontasen el gol del catalán Prat.

Casi treinta años pasaron los béticos sin ganar en Sarriá hasta el 0-2, con goles de Gerardo y Pallarés, de la Copa de 1962 y algo menos de medio siglo hasta que volvió a vencer en Liga, en la campaña 80/81, un 1-2 rubricado por el local Marañón y los visitantes 'Lobo' Diarte y Casado.

Cuatro triunfos, los últimos del siglo XX, atesoró el Betis en el campo el Espanyol en un lustro, puesto que ganó 2-4 en la temporada 81/82 (marcaron Diarte, Melchor, Cardeñosa y Peruena e hicieron los tantos locales Marañón y Murúa), venció 0-2 en la siguiente campaña (con doblete de Poli Rincón) y se impuso por la mínima en la 84/85 gracias a un gol de Mantilla.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram