Las notas del Sevilla FC ante el Celta

22.01.2022 | 20:39
Las notas del Sevilla FC ante el Celta

El Sevilla FC logró un meritorio empate ante un Celta que sacó provecho de dos regalos defensivos del conjunto nervionense en la primera parte. Con el 0-2 en el marcador el Sevilla lo intentó de todas las formas posibles y gracias a los cambios al descanso, los de Pablo Sanz lograron igualar la contienda con los dos goles del Papu Gómez y de Óliver Torres.

Y el extremeño tuvo la ocasión de la remontada pero su cabezazo en plancha se estrelló en el poste. De esta forma, el Sevilla logra sumar un punto que bien pudieron ser tres pero también ninguno visto lo visto en la primera parte. Aquí puedes ver las notas de los jugadores del Sevilla FC ante el Celta.


DMITROVIC: 4
El serbio regresaba a la portería tras perderse el derbi de Copa y el choque ante el Valencia y no tuvo trabajo hasta la jugada del gol del Celta pasada la media hora de juego en un disparo de Cervi que le pasó bajo las piernas. En el segundo gol no estaba bien colocado, dejando a Aspas toda la zona de su derecha para marcar.

MONTIEL: 5
Pisó con peligro el área rival, atreviéndose incluso con algún disparo. El argentino siempre va hacia arriba, dobla por fuera y pone centros con tensión.

REKIK: 5
El holandés tuvo mucho trabajo con dos delanteros tan dinámicos como Aspas y Mina. Notable en los balones aéreos. En el primer gol fue a tapar a Santi Mina y en el segundo poco pudo hacer intentando llegar a molestar el disparo de Aspas.

DIEGO CARLOS: 6
Dominio aéreo y perfecta lectura del juego para anticiparse a los delanteros. En el segundo gol tapó el disparo de Aspas pero Dmitrovic no estaba bien colocado. Providencial lanzándose al suelo para rebañar el balón a Santi Mina cuando se quedaba sólo en un mano a mano ante Dmitrovic.

ACUÑA: 5
Le ganaron la espalda en la primera jugada del partido pero se rehízo. Se entendió muy bien con el Tecatito por su banda. Siempre que recibe el balón va hacia arriba pero regaló un balón que acabó en el gol del Celta. Se resarció en la segunda parte poniendo unos centros medidos y con muchísimo peligro, pero debe vigilar ese exceso de confianza en zonas defensivas.

FERNANDO: 4
El brasileño siempre anticipa bien y recupera una gran cantidad de balones. Se alternó con Jordán viniendo a recibir el balón entre los centrales para sacar el balón. Debió estar más encima de Cervi en el primer gol, pues le llega el rebote libre de marca dentro del área.

JORDÁN: 4
Alternaba la posición con Fernando en la primera parte pero en la segunda ocupa la posición de pivote con el cambio del brasileño. Partido para olvidar el del catalán.

RAKITIC: 4
El más adelantado de los tres del centro, el croata se incorporó con peligro al ataque pero le costó ayudar en defensa, probablemente por el cansancio acumulado en los últimos partidos. Se quedó en el vestuario al descanso.

OCAMPOS: 7
Desperdició un regalo de Dituro por querer hacer la jugada personal y levantar la cabeza cuando Rakitic estaba sólo en la frontal del área. A la media hora de juego se cambió a la banda derecha y desde ahí rozó el gol con un potente disparo que sacó con apuros Dituro. Con el 0-1 regaló un balón en campo propio que acabó en el segundo tando del Celta.

TECATITO: 7
Se estrenó como titular y lo hizo de nuevo jugando por la banda izquierda, dando así descanso al Papu Gómez. El mexicano dejó detalles en forma de regate y verticalidad. También aparecía por dentro, siempre con peligro, volvía a aparecer por su banda para hacerle el lío a Hugo Mallo y disparar con la puntera. Tuvo otra que mandó a las nubes, pero siempre que aparecía era sinónimo de peligro. Buen partido del mexicano que acabó fundido y con molestias musculares siendo sustituido a falta de 20 minutos.

RAFA MIR: 0
Muy perdido en el ataque del Sevilla, sólo le intentaron conectar con centros laterales y sólo intentaron, porque no ganó ningún balón por arriba. Además, no aportó nada a nivel colectivo. Debe entrar mucho más en juego para ayudar a la segunda línea. Merecida sustitución al descanso.

ÓLIVER TORRES: 8
El extremeño le dio más presencia al Sevilla en el área rival. Tuvo una buena ocasión dentro del área pero el bote le quedó muy alto y para cuando quiso disparar ya tenía encima a Iago Aspas para entorpecerle. No perdonaría minutos después, cuando volvía a caerle un rechace dentro del área, en esta ocasión lograba batir a Dituro con un disparo raso con la puntera para hacer el 2-2. Y tuvo el 3-2 con un buen remate en plancha que estrelló en el poste.

IVÁN ROMERO: 5
Entró para ejercer como referencia ofensivo pero se vio mermado muy pronto por una lesión en el hombro derecho. Continuó en el campo con un fuerte vendaje pero renqueante. Muy rápido abriendo las piernas para no tocar el disparo de Óliver que acabó en gol. No llegó por milímetros a cabecear un fuerte centro de Ocampos.

PAPU GÓMEZ: 8
El argentino jugó por dentro, donde intentó darle claridad al juego ofensivo nervionense, se ofrecía en cada balón, apareciendo también por fuera. El 'Papu' recortó distancias con un tremendo disparo con la zurda ante el que nada pudo hacer Dituro.

GUDELJ: 6
El serbio entró por el Tecatito para dar más empaque al centro del campo nervionense. Dio oxígeno a un centro del campo asfixiado y muy cansado.

LUISMI: Sin calificar
El canterano entró en el 89', prácticamente sin tiempo para nada.

PABLO SANZ: 8
El segundo de Julen Lopetegui, a buen seguro muy en contacto con el vasco durante el partido, acertó en todos los cambios. Cambió el partido con la triple sustitución en el descanso. También volviendo al dibujo original tras probar unos minutos con una defensa de tres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal