El Betis se mete en su duodécima semifinal de Copa del Rey y buscará su quinta final

El Betis se mete en su duodécima semifinal de Copa del Rey y buscará su quinta final
- Efe / Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El Real Betis, que este jueves ha apeado a la Real Sociedad en los cuartos de final de la Copa del Rey al ganar 0-4 en San Sebastián, se ha clasificado para su duodécima semifinal copera y presenta, en los ocho precedentes anteriores, un balance de cuatro clasificaciones y siete eliminaciones.

La primera visita del equipo sevillano a la penúltima ronda de la Copa fue en la temporada 1930/31, cuando se clasificó para la final -perdida frente al Athletic Club- al vencer al Arenas de Guecho en el desempate celebrado en Madrid (2-0, goles de Sans y Enrique) después de que ambos conjuntos vencieran por un tanto de diferencia en su respectivo duelo como local.

El primer título de Copa que luce en el palmarés bético llegó en la edición 1976/77, a costa del Athletic en la final y tras eliminar en la ronda anterior al Español, que ganó por la mínima en Sarriá (marcó el chileno Carlos Caszely) y perdió en el Benito Villamarín por 2-0, merced a un doblete de Antonio Biosca.

Justo veinte años después, los verdiblancos disputaron otra final de Copa, que perdieron (3-2) contra el Barcelona, después de eliminar al Celta en semifinales, tras ganar en Sevilla (1-0, gol de Bjeliça) y empatar a uno en Vigo, donde marcaron el local Ratkovic y el visitante Alexis.

La última final de Copa del Betis, y el último título agregado a su palmarés merced a su triunfo frente a Osasuna, fue en la temporada 2004/05, cuando salió airoso de su semifinal con el Athletic en la tanda de penaltis celebrada en Bilbao después de que ambos partidos terminasen con empate a cero.

Las siete semifinales de Copa perdidas por el Betis fueron en las ediciones 33/34 (Real Madrid), 60/61 (Real Madrid), 65/66 (Athletic Club), 75/76 (Zaragoza), 84/85 (Athletic Club), 93/94 (Zaragoza) y 2018/19 (Valencia).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram