Real Betis-Mallorca: Más artillería para asentarse en Champions

Real Betis-Mallorca: Más artillería para asentarse en Champions
Real Betis-Mallorca: Más artillería para asentarse en Champions. - Efe (Sevilla/Mallorca)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El Real Betis, tercero en LaLiga y en un formidable momento de forma, recibe este domingo al Real Mallorca en un duelo con objetivos contrapuestos, pues los verdiblancos buscan consolidarse en puestos de Liga de Campeones y los bermellones, decimoquintos, alejarse de la zona de descenso. El equipo de Manuel Pellegrini, tras vencer el jueves al Zenit en Rusia en la ida de dieciseisavos de final de la Liga Europa, quiere huir de despistes o confianzas y centrarse de nuevo en LaLiga para encadenar su segundo triunfo liguero y el cuarto entre Copa (1-2 al Rayo), la competición continental (2-3 en San Petersburgo) y la nacional (2-4 al Levante).

Los verdiblancos, muy poderosos en ataque y superefectivos ante el gol, están en un gran momento de juego y resultados, son el segundo máximo realizador de la Liga con 45 tantos, a tres de los 48 que lleva el líder, el Real Madrid, y ahora afrontan el reto de prolongar en casa su estado de gracia ante un rival difícil, el Mallorca, pese a sus apuros clasificatorios.

El Betis, con un juego ofensivo elogiado por todos, es letal en ataque, como lo demuestran sus 21 goles marcados desde mediados de enero, justo tras eliminar en la Copa al Sevilla, pues a partir de ahí ha anotado 21 goles en sus últimos 7 partidos y sólo se quedó sin 'mojar' en su derrota de hace dos jornadas ante el Villarreal (0-2).

El objetivo, por tanto, es claro para la tropa de Pellegrini: mantener la intensidad en defensa, el buen juego en las zonas de creación y la gran pegada arriba para afianzar su tercer puesto en LaLiga y refrendar su aspiración de jugar de nuevo para Europa y, en la actual situación, ver más cerca una clasificación para la Liga de Campeones.

El técnico chileno recupera para recibir al Mallorca al centrocampista Sergio Canales, reincorporado el viernes al trabajo con el grupo tras superar la COVID-19 y que podría volver al once junto con otro de los hombres más determinantes en el esquema bético, el francés Nabil Fekir, descansado al no jugar en Europa por sanción.

Pellegrini dará continuidad a las rotaciones que tan buen resultado le están dando, con Bellerín, Bartra y quizás Víctor Ruiz y Miranda en defensa, este último para dar un respiro a un Álex Moreno en un gran momento; la continuidad del argentino Guido Rodríguez en el medio con el luso William Carvalho, que sólo jugó unos minutos en Rusia; y Canales, Fekir y Juanmi más arriba junto a Borja Iglesias, suplente ante el Zenit.

El Mallorca se presentará en el estadio Benito Villamarín ante el Real Betis con el objetivo de dar la sorpresa y enlazar su tercera victoria consecutiva en LaLiga, tras derrotar al Cádiz y al Athletic Club, que también sería la tercera de la temporada como visitante. El equipo balear solo ha ganado en los campos del Deportivo Alavés y Atlético de Madrid tras 11 salidas, con 7 derrotas, 2 empates y dos triunfos; de 36 puntos en juego a domicilio ha sumado 8.

Los últimos resultados han devuelto el optimismo en las filas del conjunto bermellón en el objetivo de asegurar la permanencia. Alejado a seis puntos de la zona del descenso puede, incluso, aumentar esa renta si el 2 de marzo derrota a la Real Sociedad en el partido aplazado que se jugará en Son Moix. Uno de los futbolistas que ha revolucionado al equipo es Vedat Muriqi (cedido por la Lazio), refuerzo del mercado de invierno junto al portero Sergio Rico (PSG) y el uruguayo Giovanni González (Peñarol de Montevideo).

El delantero kosovar está imponiendo su altura (mide 1.94 metros) en las áreas rivales donde gana muchos duelos, y en pocas semanas se ha convertido en el gran ídolo de la afición. Marcó de penalti en el triunfo (2-1) ante el Cádiz y contribuyó de manera decisiva en los tres goles de la victoria (3-2) ante el Athletic.

El técnico Luis García Plaza no podrá contar con el defensa Brian Oliván por acumulación de amonestaciones, ni tampoco con el centrocampista ghanés Baba Idrissu, lesionado, pero recupera al nigeriano Amath Ndiayé una vez cumplida la sanción que le impidió jugar ante el Athletic.


- Alineaciones probables:

Real Betis: Rui Silva; Bellerín, Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno; Guido Rodríguez, William Carvalho; Canales, Fekir, Juanmi; Borja Iglesias.

Mallorca: Sergio Rico; Maffeo, Raíllo, Valjent, Jaume Costa; Take Kubo, Ruiz de Galarreta, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Ángel, Muriqi.

Árbitro: César Soto Grado (Comité Riojano).

Estadio: Benito Villamarín, 18.30 horas.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram