Dinamo Zagreb-Sevilla FC: La exigencia del hexacampeón frente a un nuevo 'milagro' (Previa y posibles onces)

El 3-1 de la ida obliga a los croatas a salir a por todas ante un cuadro nervionense que mirará de reojo al derbi

Dinamo Zagreb-Sevilla FC: La exigencia del hexacampeón frente a un nuevo 'milagro' (Previa y posibles onces)
- Efe / Sevilla-Zagreb
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura
El Sevilla FC visita este jueves al Dinamo de Zagreb, en la vuelta del 'play off' previo a los octavos de final de la Liga Europa, con la exigencia propia de un hexacampeón de este torneo de solventar su pase y evitar un nuevo 'milagro' del campeón croata, que ya eliminó en los octavos de la pasada edición al Tottenham de José Mourinho.

Los nervionenses encaran la cita con la ventaja del 3-1 de la ida, pero sin confianzas y con el objetivo de salir muy concentrados para rematar la faena y no dar pie a la sorpresa. Julen Lopetegui sigue con la baja por lesión del central neerlandés Karim Rekik, a la que se ha unido la del extremo galo Anthony Martial, y con jugadores recién salidos de dolencias y aún sin su mejor ritmo, como Jesús Navas y el argentino Montiel.

El Sevilla, el 'rey' de la UEL al ser el único club con seis títulos entre la antigua Copa de la UEFA y la actual denominación, es segundo en LaLiga, a seis puntos del líder, el Real Madrid, si bien ahora todo pasa por hacer valer su renta para progresar hasta los octavos, y más aún con el aliciente de que la final de este año se juega en su estadio, el Ramón Sánchez-Pizjuán. El equipo español lleva seis partidos sin perder entre todas las competiciones, desde que lo hizo cuando su eterno rival, el Betis, lo eliminó a mediados de enero de los octavos de la Copa del Rey, pero con cuatro empates, todos en Liga (con 7 puntos sumados de 15) y el último, el domingo en casa del Espanyol (1-1).

Los de Lopetegui, dentro de su buena campaña, están obligados a elevar su rendimiento empezando por este duelo vital en Zagreb, sobre todo tras la decepción, ya superada, que les supuso su eliminación de la Champions, y para recibir cuatro días después con el mejor ánimo al Betis en el derbi liguero del domingo. Navas, que tuvo minutos en los dos últimos partidos después de tres meses y medio lesionado, podría volver a la titularidad en el lateral derecho, aunque también podría jugar ahí el mexicano Tecatito Corona, quien, de lo contrario, se disputaría un puesto como extremo con el argentino Papu Gómez.

En la media estarían el brasileño Fernando, Joan Jordán (no jugó la ida por sanción) e Ivan Rakitic, que precisamente debutó como internacional croata en el estadio Maksimir; y en el ataque, junto a Tecatito o el Papu, es segura la presencia del extremo argentino Lucas Ocampos y quizás del marroquí Youssef En-Nesyri, si bien aún está lejos de su mejor forma y por ello tampoco es descartable que repita Rafa Mir.

Mientras, el Dinamo de Zagreb recibe al Sevilla en el estadio Maksimir sin dos de sus jugadores clave, el capitán Adrijan Ademi y otro centrocampista, Luka Ivanusec, ambos por lesiones. "Ellos son el corazón de nuestro juego, así que su ausencia no es buena. Pero tenemos suficientes jugadores, los que han jugado menos pero trabajan bien y esperan tener su oportunidad", dijo esta semana el entrenador, Zeljko Kopic.

Los sevillistas rompieron la racha de buenos resultados del Dinamo hace una semana con su victoria por 3-1. El domingo pasado, los croatas sufrieron otro tropezón, esta vez en su liga, con el Lokomotiva (0-0). Con todo, la plantilla del Dinamo y sus aficionados confían en hacer un buen partido contra el Sevilla e incluso en un "milagro europeo", según menciona la prensa, y se agarran al buen ambiente y la magia del estadio Maksimir, con todo el papel vendido, para repetir el del año pasado, cuando eliminaron al Tottenham (3-0) y remontaron su desventaja de 2-0 en la ida, la misma con la que el Sevilla llega a Zagreb.

El campeón croata recupera al defensa francés Kévin Théophile-Catherine y al atacante Komnen Andric, que han superado sus molestias, y el técnico Kopic afirmó que, "con un juego inteligente, de calidad, disciplinado y con mucha energía y motivación", podrán "lograr un buen resultado". El defensa macedonio Stefan Ristovski incidió en esa idea, en declaraciones al "Sportske Novosti", y dijo que con un poco de suerte su equipo estará en condiciones de sorprender a los sevillistas. "El Maksimir es un campo particular. Vendrá mucha gente y tendremos mucho apoyo; si logramos marcar el 1-0, creedme, el Sevilla tendrá problemas", recalcó.

Aun así, reconoció que será una tarea ardua, ya que el Sevilla es "un gigante del fútbol europeo", con "muchos jugadores de gran calidad, verdaderas estrellas en el marco europeo".






ALINEACIONES PROBABLES.-

Dinamo Zagreb:
Livakovic; Lauritsen, Sutalo, Théophile-Catherine; Ristovski, Misic, Gojak, Bockaj; Petkovic, Emreli y Orsic.

Sevilla FC: Bono; Jesús Navas o Tecatito, Koundé, Diego Carlos, Acuña; Joan Jordán, Fernando, Rakitic; Ocampos, Papu Gómez y Rafa Mir o En-Nesyri.

Árbitro: François Letexier (francés).

Estadio: Maksimir.

Hora y TV: 18:45 (M+Liga de Campeones 2).
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram