Hueco blanco

Los fichajes ya cerrados y oficializados para la 22-23, con varios ex de Betis y Sevilla

Los fichajes ya cerrados y oficializados para la 22-23, con varios ex de Betis y Sevilla
27
El Betis lo tiene atado desde hace semanas pero aún no es oficial. Algunos aficionados la han tomado con él.

Más de 50 jugadores de las cinco grandes ligas se han comprometido para la próxima temporada

José LópezJosé López3 min lectura
Mucho se está hablando en los últimos días de un mercado que ya está en ebullición. Y que se está moviendo más de la cuenta a estas alturas de año. Tiene un explicación. Aún quedan dos meses de competición y, luego, con apenas tres semanas, comenzará una pretemporada que desembocará en el arranque liguero de los diferentes campeonatos en las dos primeras semanas de julio. Una locura.

El periodo más activo de fichajes, que suele estar en los meses de julio y agosto, coincidirá con los dos primeros meses de competición, los directores deportivos tendrán que adelantar gestiones para tener conformada la base de las plantillas a finales de junio... Tal vez por ello la puja por los jugadores libres sea más dura que otros años y muchos equipos han adelantado ya los fichajes para la próxima campaña cuando la temporada no ha concluido.

Se habla mucho de los Mbappé, Haaland, Azpilicueta, Rudiger, Dybala, Isco, Belotti... pero oficialmente ninguno de ellos está cerrado, aunque algunos se dan por hecho. Es el caso del 'bético' Luiz Felipe, a todos los efectos ya verdiblanco, pero que nadie ha oficializado aún.

No es el caso de los nombres que aquí señalamos. Éstos sí que lo han hecho. Sólo en las cinco grandes ligas ya hay más de 50 movimientos cerrados de jugadores que se conocen en qué clubes jugarán la próxima temporada. Y entre ellos no se incluyen futbolistas cedidos que regresan a 'casa', lo que multiplicaría este número por cuatro o cinco.

Aunque sí se incluyen algunas ventas 'encubiertas' de futbolistas que en la presente temporada aún en curso constan como cedidos y el club que los ha fichado debe ejercer el pago del traspaso en el arranque de la próxima temporada. Y también futbolistas que acaban contrato en junio y que no han tenido reparo en anunciar su nuevo club, aunque aún estén jugando y siendo importantes en el que ahora les paga.

En este sentido, las ligas alemana e italiana son las más activas de esas cinco importantes. Y la española la que menos futbolistas ha confirmado. Aunque tal vez sea porque aquí no solemos perdonar que un futbolistas anuncie su nuevo club, aunque todo el mundo sepa que no va a renovar y hasta a qué equipo va a ir. Otra cosa es que lo haga oficial.

Entre esos más de 50 futbolistas hay algunos ex del Real Betis Balompié y del Sevilla Fútbol Club o que jugarán en el futuro en uno de los dos.

Estos son los 20