LaLiga recuerda que... 'Si ha ocurrido antes, puede volver a pasar'

Una campaña reivindica la emoción de este final de curso, aunque el campeón ya esté cantado, y recuerda finales imprevisibles; el Betis sueña con repetir uno del que el Sevilla no quiere ni oír hablar

LaLiga recuerda que... 'Si ha ocurrido antes, puede volver a pasar'
- Juan Sierra
Juan SierraJuan Sierra5 min lectura
LaLiga ha lanzado la campaña 'Si ha ocurrido antes, puede volver a pasar' para promover el final de temporada en Primera división y reivindicar que, aunque el título ya sea cuestión de tiempo pues el Real Madrid está a punto de ser matemáticamente campeón a falta de 15 por disputarse, aún queda por decidir los puestos de descenso, tres de las cuatro plazas para la Champions, las de la Europa League y Conference; además del reparto definitivo de los billetes para la polémica Supercopa de España de Arabia Saudí.

"Más de la mitad de los equipos llegan a esta recta final de la temporada peleando por un objetivo concreto", que se decidirá en las próximas cuatro semanas, resalta LaLiga en una campaña que nace con la intención de recordar a todos los aficionados que todavía queda mucho por decidir en este final de curso y que no puede darse nada por hecho o por perdido.

Quince puntos en juego que servirán para decidir al campeón, un Real Madrid que sólo debe rematar la faena; las plazas de la Supercopa de España, con el acompañante de los de Ancelotti, del Betis y del Valencia; los tres puestos de la Champions y los dos de Europa League, con Sevilla FC, FC Barcelona, Atlético, los de Pellegrini, Real Sociedad y Villarreal como principales aspirantes; y los tres clubes que descenderán a Segunda, una batalla en la que andan inmersos de manera matemática los diez últimos, con especial amenaza para Getafe CF, RCD Mallorca, Cádiz CF, Granada CF, Levante UD y Deportivo Alavés.

La campaña consta de dos anuncios, uno de 60 segundos y otro reducido de 30, y estará presente en plataformas digitales desde este viernes y hasta el final de la temporada. Ambos anuncios muestran imágenes de finales históricos de LaLiga que dieron grandes alegrías a algunos clubes con los que ya nadie contaba y desilusión a otros que tenían el objetivo en el bolsillo.

En Madrid recordarán las ligas de Tenerife, o la que logró en la última jornada con un doblete de Reyes al Mallorca; en el Barça, además de esas ligas que su eterno rival le 'regaló' a los pies del Teide, también tienen presente la del penalti de Djukic en un Depor-Valencia; el Atlético ganó una en la última jornada ante los culés y en el Camp Nou... y mención aparte merece un precedente en la capital de Andalucía, que en Heliópolis sueñan con repetir este curso, después de volver a coronarse como campeón copero, y del que en Nervión no quieren ni oír hablar.

Sucedió en la recta final de la 04/05, con Joaquín Caparrós en el banquillo blanquirrojo, cuarto en la clasificación de Primera división, y con Lorenzo Serra Ferrer en el verdiblanco, que estaba quinto. El Real Betis festejó por partida doble: no sólo ganó la Copa del Rey, en el Vicente Calderón ante Osasuna, sino que una victoria en la última jornada unida a una inesperada derrota en el Sánchez-Pizjuán del Sevilla FC frente al Málaga CF provocó que los heliopolitanos adelantasen a su eterno rival y se convirtiesen en el primer equipo andaluz en disputar la Champions en su nuevo formato.

Era el año del centenario del Sevilla FC y el cachondeo en una ciudad tan dual no se hizo esperar. Sin embargo, en Nervión -que ya habían jugado la extinta Copa de Europa en 1958' acabaron sonriendo. Les tocó conformarse con la Copa de la UEFA, sí, pero acabaron la 05/06 levantando su primer título continental en Eindhoven con un 4-0 frente al Middlesbrough.

Lo recuerda LaLiga, 'Si ha ocurrido antes puede volver a ocurrir'. Eso sí, puestos a ser optimistas quizás es más factible pensar en que ese 'sorpasso' que busca un Betis cargado de moral se dé con el Atlético como víctima. El equipo de Lopetegui aventaja a los de La Palmera en seis puntos más el 'goal-average- y tiene tres partidos en casa para rematar la faena y jugar la Champions por tercer curso seguido.   
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram