El posible once del Real Betis en Getafe en la jornada 34, de los más difíciles de predecir en todo el curso

01.05.2022 | 09:34
El posible once del Real Betis en Getafe en la jornada 34, de los más difíciles de predecir en todo el curso

Pellegrini deberá combinar descansos necesarios y recomendables con la obligación de alinear un once de garantías en la lucha por la Champions

Nueve días después (ocho, en realidad, porque el partido acabó cerca de la una de la madrugada del pasado domingo) de proclamarse de manera tan sufrida como brillante campeón de la Copa del Rey, el Real Betis vuelve a escena en LaLiga para cerrar la jornada 34ª. Será en una visita incómoda al Getafe de Quique Sánchez Flores, admirados confeso del trabajo de Manuel Pellegrini y responsable de haber reflotado a una escuadra que se iba a Segunda de cabeza. Con la permanencia aún en el punto de mira, los azulones tratarán de aprovechar la resaca de las celebraciones en Heliópolis, que se prolongaron durante varios días en el ámbito privado, mientras que la encomienda verdiblanca es hacer un esfuerzo final para meterse en Champions League.

Los dirigentes y el cuerpo técnico del Betis han hecho un llamamiento, fuera y dentro del vestuario, para que haya un cambio de chip cuya recompensa interesa a todos. Los ingresos en la máxima competición continental, a tiro de piedra de nuevo por los resbalones continuos de los tres conjuntos que siguen al campeón Real Madrid, multiplican los de la Europa League, por lo que habrá que luchar con el cansancio mental y físico de la plantilla hispalense, pero también por que no brote cierto conformismo, ya que está asegurado el pasaporte a la UEL, así como la participación en la Supercopa de España, abrochando cuatro competiciones con las domésticas y fijas. No hay que explicar a nadie en ese grupo de profesionales la conveniencia de rizar el rizo, de intentarlo al menos, si bien este primer asalto de los cinco últimos es especial para que haya una transición cómoda.

Con la baja obligada del sancionado Paul, el 'Ingeniero' ha tenido la duda de Bartra en los últimos días, a quien no forzará salvo giro mayúsculo de los acontecimientos, mientras que deberá combinar el reparto de las cargas de trabajo con la obligación de poner a los mejores en pos de la cuarta plaza, que quedaría a un punto en caso de triunfo en el Coliseum Alfonso Pérez. Lo más probable es que el santiaguino haga cambios en posiciones donde el rendimiento de titular y teórico suplente es bastante parejo, ofreciendo garantías. Es una jornada idónea para hablar uno con uno con los futbolistas, mirarles a los ojos y agradecerles que sean sinceros en cuanto al estado anímico y de forma en que se encuentran. Una oportunidad se presenta, también para una segunda unidad que ha respondido de largo durante la exigente campaña 21/22, abrochada de manera sobresaliente. A por la Matrícula.

Repase el posible once del Betis ante el Getafe en nuestra galería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
 
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
POLÍTICA DE PRIVACIDAD | POLÍTICA DE COOKIES | Aviso legal