Hueco blanco

Las notas del Sevilla FC en la despedida de la 21/22 ante el Athletic

Las notas del Sevilla FC en la despedida de la 21/22 ante el Athletic
24
Se quedó en el banquillo.

Los nervionenses, que lograron un triunfo para redimirse ante su público, fueron de menos a más

Óscar MurilloÓscar Murillo6 min lectura
Una victoria para terminar, que no es poco. Incluso, pudo escucharse, más que verse, una cierta redención por parte del público del Ramón Sánchez-Pizjuán, que agradeció el esfuerzo de los suyos y evitó silbidos a En-Nesyri, muy desafortunado en el remate, o el propio Julen Lopetegui. Antes al contrario, se oyeron ánimos para todos, Monchi incluido. Se cierra el círculo de la mejor manera en un curso irregular, claramente de más a menos, al contrario que en el encuentro de este domingo, donde los nervionenses sufrieron un poco con el ímpetu inicial del Athletic, desinflado conforme llegaban los goles del Villarreal y sus opciones europeas se desvanecían.

La consecución del objetivo principal la semana pasada en el Wanda Metropolitano no pudo verse completada con un tercer puesto que dependía del resbalón del Atlético de Madrid en Anoeta, que no se produjo. Ya habrá tiempo de análisis y posibles revoluciones, que nunca fueron buenas consejeras. De momento, la cuarta plaza sabe bien en la Avenida Eduardo Dato. Y el gol de Rafa Mir en la reanudación completa unas sensaciones mucho más positivas que negativas en el epílogo. A partir de este lunes, necesarias vacaciones y las primeras decisiones para articular un proyecto que se cimentará sobre la tercera clasificación consecutiva vía LaLiga para la máxima competición continental.









DMITROVIC: 6
No quiso problemas y se complicó lo justo con los pies, imponiendo su poderío aéreo y dando sensación de fiabilidad y seguridad.


JESÚS NAVAS: 5
Más cohibido en ataque por la presencia por su costado de Muniain y, sobre todo, Yuri.


KOUNDÉ: 5
Acumuló más pérdidas que de costumbre por mor de la presión alta del Athletic, entre ellas una que casi cuesta el 0-1. Se fue enmendando con el paso de los minutos y volvió a recordar al de siempre.


DIEGO CARLOS: 6
Se fajó bien con Raúl García e Iñaki Williams, su especialidad. Algún que otro desplazamiento en largo, otro de sus fuertes. Sustituido al descanso por molestias de tobillo.


ACUÑA: 6
Un centro con música para Lamela y un par de buenas penetraciones más con peligro, si bien su desempeño principal estuvo en defensa, tratando de atar en corto a Berenguer. En estos partidos de alto voltaje se mueve como pez en el agua.


JOAN JORDÁN: 5
Muy apurado en la primera hora por el achique, a veces de tres contra uno, de los de Marcelino. Abarcó muchos metros y tuvo que alternar entre resta y generación.


DELANEY: 5
Muy suelto, cayó a banda para castigar desde la segunda línea a los vascos con buenos centros laterales. Se le vio menos ayudando a Jordán.


ÓLIVER TORRES: 5
Se echaron de menos conducciones que rompieran líneas y que impusiera más creatividad en tres cuartos, aunque juega a un ritmo más alto que Rakitic, por ejemplo, lo que vino bien en el arranque para igualar la velocidad propuesta por los visitantes.


LAMELA: 6
Mandó de cabeza al poste una gran oportunidad y se movió por todo el frente de ataque, intercambiándose con el Tecatito, pero estuvo errático en sus decisiones finales, con resbalones inoportunos o pases imprecisos. Se resarció en el alargue del primer tiempo, pero falló En-Nesyri. Asistió a Rafa Mir justo antes de irse, precisamente cuando se le veía más suelto.


TECATITO CORONA: 7
De más a menos, percutió mucho a la espalda de De Marcos y algo menos cuando lo intentó tras la de Yuri. Tiene clase y maldad. Se vino arriba de nuevo en la reanudación. Muy inteligente al dejarla pasar en el tanto de Rafa Mir.


EN-NESYRI: 3
Falló un mano a mano nada más arrancar y ya se le bajaron las persianas, errando entregas sencillas y precipitándose en desmarques y apoyos. Volvió a desperdiciar dos acciones muy favorables al final del primer tiempo y el inicio del segundo. Pese a todo, el público le indultó en el cambio.


REKIK: 5
Marcó nada más ingresar, pero se lo anularon. Dio empaque a la línea defensiva, que ya apenas sufrió.


RAFA MIR: 8
En la segunda que tocó, la mandó a la red en un excelente desmarque y una mejor definición. Fuerte por alto, descargó correctamente de espaldas para otros compañeros.


PAPU GÓMEZ: 5
Saltó en la recta final, generando mayor claridad en el pase.


OCAMPOS: 5
Dejó la banda para percutir por dentro.


RAKITIC: 5
Fue el último cambio, aportando temple y serenidad para tener la posesión.


JULEN LOPETEGUI: 6
El público pareció ofrecerle un guiño en la despedida de la temporada. Un once razonable, con algunos cambios para refrescar la medular, y luego cambios lógicos que resultaron efectivos. Le falta un 'stopper', pero esta vez lo suplió juntando a Delaney y Jordán, que sufrieron pero se acabaron entendiendo mejor a la hora de contener.