El Real Madrid ganará la Champions con un 95% de probabilidades

El Real Madrid ganará la Champions con un 95% de probabilidades
- Redacción Sevilla
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura
Se acerca la final de Champions League en la que Real Madrid y Liverpool se verán las caras por tercera vez en la historia de la competición. El próximo sábado 28 de mayo, París volverá a acoger una final entre los conjuntos español e inglés, en la que el Real Madrid parte como claro favorito según las previsiones de Sportium.

La última victoria del Real Madrid en la final de la UEFA Champions League se produjo hace cuatro años, en la final que precisamente enfrentó en Kiev al conjunto de Ancelotti con el Liverpool. Ambos equipos también se enfrentaron en 1981 en la capital francesa y, en aquella ocasión, los ‘’Reds’’ se llevaron la antes llamada Copa de Europa. El próximo 28 de mayo tocará desempatar en una jornada en la que el Real Madrid podría levantar su decimocuarta copa frente a la séptima del Liverpool. A pesar de que los expertos dan como favorito al Liverpool, según el 95% de los usuarios de Sportium el conjunto blanco será el conjunto que levante la “Orejona”. Solo un 5% de los usuarios respalda a su oponente.

Los dos equipos han sido de los más goleadores en la presente edición de la Champions. El Madrid ha marcado hasta el momento 28 goles, 15 de Karim Benzema, que en el caso de marcar dos más podría igualar a Cristiano Ronaldo como máximo goleador en una edición, y el Liverpool, que con 30 tantos es el segundo conjunto más goleador de esta edición. Parece probable que nos espera un partido con goles asegurados, por lo que si hay más de 2.5 goles en el partido, la cuota será de 1.72 por cada euro apostado, mientras que si hay menos de 2.5 goles, la cuota es de 2.05 por cada euro apostado.


Quien marque primero ganará y algunos datos curiosos


Según los expertos de Sportium, el equipo que marque el primer gol será el ganador del partido con una cuota de 1.53 por cada euro apostado. En cambio, hay que andarse con ojo, ya que por lo que se ha visto en las últimas tres eliminatorias que ha protagonizado el equipo blanco parece que la épica va junto al escudo y comenzar perdiendo les da igual. El conjunto de la capital de España remontó en octavos de final al Paris Saint Germain con 3-2 global, al actual campeón de la Champions, el Chelsea, con un 5-4 final y por último al conjunto de Pep Guardiola, el Manchester City, con una agónica prórroga que puso el 6-5 en el marcador total.

Tras épicas remontadas del equipo de Ancelotti este año por Europa, sumado a algunas anécdotas que han ocurrido en ellas, Sportium ha lanzado unos mercados especiales para preguntar a sus usuarios por algunas cuestiones curiosas:

- El Real Madrid marca después del minuto 45 de la segunda mitad, que se paga a 11 euros por euro apostado.
- Salah es sustituido en la primera mitad por lesión, algo que ven improbable los expertos de Sportium, al pagarse a 19 euros por euro apostado.
- Alaba marca y lo celebra cogiendo una silla, que se paga a 21 euros por euro apostado.



La decimoséptima final del Real Madrid


La del próximo sábado 28 de mayo será la tercera vez que Real Madrid y Liverpool se enfrentan en una final, la que más veces se ha repetido en la historia del torneo. Para el conjunto blanco será la decimoséptima final de la máxima competición europea que juega, con un dato que le avala, no ha perdido ninguna de las últimas siete finales de Champions League que ha disputado. En cuanto al entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, es el primer técnico que dirige por quinta vez a un equipo en una final de Champions, habiendo vencido en cuatro ocasiones. Curiosamente la única final de la máxima competición europea que ha perdido fue en 2005, precisamente contra el Liverpool que remontó un 3-0 tras el descanso.

En caso de ganar, el técnico italiano se convertiría en el entrenador que más títulos del máximo campeonato continental tiene con 4, superando a Bob Paisley, que tiene en su haber tres títulos con el Liverpool, y a Zinedine Zidane con las tres copas consecutivas que consiguió con el Real Madrid.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram