Hueco blanco

A vueltas con Lopetegui, Gattuso inminente al Valencia, Lukaku y el Barça...

A vueltas con Lopetegui, Gattuso inminente al Valencia, Lukaku y el Barça...
23

Así vienen las portadas más destacadas de la prensa deportiva de este jueves 2 de junio

Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura
Las portadas de este jueves 2 de junio llegan a los kioscos repletas de la información más variada. En ESTADIO Deportivo la figura de Julen Lopetegui sigue en el aire, pese a la escenificación de su continuidad en una reunión con Monchi, en los despachos del Sánchez-Pizjuán siguen a la espera de que Lopetegui, de vacaciones y aislado, conteste de forma rotunda a las exigencias del club que ayer homenajeó a Francisco López Alfaro y confirmó el traspaso de Diego Carlos al Aston Villa tras el reconocimiento médico y la firma del brasileño.

En Barcelona siguen y siguen con el mercado. Con un Barça que debe hacer espacio para inscribir fichajes, la prioridad de Xavi está en la delantera. Robert Lewandowski es el favorito pero los azulgranas temen que el asunto se pueda enquistar con el Bayern, que parece no lo pondrá fácil y por ello, buscan alternativas en el mercado, siendo la del belga Romelu Lukaku una de ellas. Aunque la única opciónd de hacerse con él sería a través de una cesión por un Lukaku que tiene muchos pretendientes en este mercado de fichajes.

Y en Valencia, el fichaje de Gennaro Gattuso toma cuerpo. El Valencia confirmó, por medio de su radio oficial, que en las próximas horas se producirá una reunión entre su máximo accionista, Peter Lim, y el técnico italiano Genaro Gattuso para que se convierta en el próximo entrenador del equipo las próximas campañas en sustitución de José Bordalás, de cuya continuidad se duda haya acuerdo finalmente o no con el italiano.

En la reunión estará también el agente Jorge Mendes, representante del que fuera histórico centrocampista del Milan y ahora entrenador, que a su vez es amigo y socio de Lim. Desde el Valencia se asegura que no hay un acuerdo cerrado y que en esta reunión se le va a ofrecer a Gattuso una idea de la situación económica del club y de los movimientos que eso puede provocar en la plantilla este verano. Además, desde la entidad de Mestalla se confirmó que más allá de esta reunión en la planificación de la próxima campaña que Lim iba a realizar primero con el destituido presidente Anil Murthy y ahora con el director general interino Sean Bay se iba a abordar la posible salida del entrenador José Bordalás.