Hueco blanco

Sevilla y Betis miran a Francia, la 'Roja' perdona, Nadal busca la final...

Sevilla y Betis miran a Francia, la 'Roja' perdona, Nadal busca la final...
14

Así vienen las portadas de la prensa deportiva del hoy viernes 3 de junio

Rafa GutierrezRafa Gutierrez4 min lectura
Las portadas de este viernes 3 de junio llegan con la más variada información sobre el mercado de fichajes y del primer partido de España en la Liga de Naciones, donde no pudo pasar del empate ante Portugal. En ESTADIO Deportivo abrimos con los objetivos de Sevilla y Betis para reforzar sus plantillas y con el hecho de que ambos coinciden en buscarlos en Francia. Los clubes sevillanos acuden a su caladero habitual en busca de fichajes: mientras Cordón monitoriza al prometedor delantero Cho y a dos posibles relevos o complementos para Fekir (Aouar y Blas), Monchi quiere repetir la jugada con otra pareja de centrales como Koundé-Diego Carlos y mira a Caleta-Car, Djiku y Denayer.

España y Portugal iniciaron este jueves su caminar por la Liga de Naciones con un empate 1-1 que registró el marcador del estadio sevillano Benito Villamarín, donde el resultado dejó más feliz para la selección lusa, que vio como llegó la igualada en la recta final del partido después del 1-0 que puso en la primera parte Álvaro Morata. La Roja, después de ese 1-0, no supo ampliar su ventaja y se dedicó mas a controlar la situación frente a un rival que tampoco inquietó demasiado pero que tuvo la constancia de intentarlo hasta que Ricardo Horta encontró la recompensa.

Ahora los de Luis Enrique tendrán la próxima cita el domingo en Praga ante la República Checa, mientras que los de Fernando Santos se encontrarán como locales ante Suiza en la segunda jornada del torneo y con todo aún por decidir.

Y esta tarde entra en acción en la tierra batida de París Rafa Nadal, que se medirá al aleman Alexander Zverev en semifinales. Rafael Nadal es ahora el máximo favorito para ganar Roland Garros, pero al español le queda rematar la faena que dejó bien encarrilada tras derrotar en cuartos al serbio Novak Djokovic y que ahora pasa por vencer en semifinales al alemán Alexander Zverev, uno de sus rivales más incómodos.

El día que cumplirá sus 36 años, el genio de Manacor deberá dar un nuevo paso para la conquista de su decimocuarto torneo en París y del vigésimo segundo Grand Slam, que aparece más despejada que al inicio del torneo tras haber tumbado en la noche del pasado martes al número 1 del mundo y defensor del título. Ese partido, de una intensidad poco habitual en el circuito, el capítulo 59 de la rivalidad más grande de la historia, ha dejado una sensación de que el torneo no puede ir más allá, pero el propio Nadal recordó que todavía faltan dos escalones para lograr el título. Zverev, tercera raqueta del mundo, emerge ahora en el horizonte, mientras la otra semifinal la disputarán el croata Marin Cilic y el noruego Casper Ruud, muy lejos, a priori, del nivel del español.