Hueco blanco

Mata, Willian José, Diego Martínez, Isco, Bordalás, Morales, el dolor de Zverev y otra final para Nadal

Mata, Willian José, Diego Martínez, Isco, Bordalás, Morales, el dolor de Zverev y otra final para Nadal
18
O JOGO

Así salen las portadas de los principales diarios deportivos en la mañana de este sábado, día 4 de junio de 2022

Juan SierraJuan Sierra4 min lectura
El mes de junio en clave deportiva se basa en la Liga de Naciones de la UEFA, como último resquicio futbolístico antes de que termine oficialmente la temporada 21/22 con estos partidos internacionales; el Roland Garros de tenis en las pistas de París, donde Rafa Nadal se mueve como por el pasillo de su casa; la final de la NBA, con Boston Celtics y Golden State Warriors luchando por el anillo y, por encima de todas las cosas, rumores, habladurías, pistas y señuelos de todo tipo relacionados con el mercado estival de fichajes.

En este sentido, el de Juan Mata es uno de los nombres propios de este sábado, después de que Mundo Deportivo citase a fuentes de su "circulo cercano" para asegurar que el Sevilla FC se había unido al grupo de pretendientes, en el que ya estaban Real Betis, Real Sociedad y Valencia CF, y en el que añadía que el centrocampista español ya tiene claro que quiere jugar la próxima temporada en la capital andaluza. Verdiblanco o blanquirrojo, esa duda se mantiene aún en uno de los agentes libres más atractivos de este verano.

No es el único, obviamente, ya que Isco Alarcón se encuentra en la misma situación después de acabar su contrato con el Real Madrid. El malagueño se debate ahora entre buscar un club que le mantenga la altísima ficha que tenía como merengue, con el superagente Jorge Mendes tirando de él hacia Italia con la Roma como mejor postor, y con el malagueño poniendo en la balanza el hecho de volver a sentirse protagonista tras años de ostracismo. Julen Lopetegui y Manuel Pellegrini, quienes ya le han dirigido, intentan aprovechar esa baza.

Además, en las portadas de este sábado se cuela Willian José, que ya es oficialmente jugador del Real Betis hasta 2026 después de que el club heliopolitano ejecutase su opción de compra después de una notable campaña como cedido por la Real Sociedad. Otro camino distinto tomará José Luis Morales. El 'Comandante' tenía una oferta de renovación a la baja en el descendido Levante UD y Cordón había puesto sobre su mesa una propuesta de dos cursos, pero finalmente seguirá en tierras levantinas vistiendo la camiseta del Villarreal CF.

Diego Martínez, nuevo entrenador del RCD Espanyol, cuenta los días para comenzar la temporada 22/23 y regresar a los banquillos de LaLiga, donde podría no encontrarse con José Bordalás, que busca equipo y está en el paro después de que el Valencia CF le haya despedido con una llamada de teléfono tras llegar a un acuerdo con Genero Gattuso para que sea el nuevo técnico che.

Al margen del fútbol, la gran noticia del sábado es ver a Rafa Nadal de nuevo en una final de Roland Garros. El tenista balear luchará por su decimocuarto título sobre la tierra batida parisina después de un agridulce triunfo en semifinales por culpa de la lesión de Alexander Zverev, que se torció el tobillo y tuvo que abandonar con muletas un encuentro en el que había perdido el primer set en el 'tie break' e igualaba (6-6) en el segundo.

Disfruta de todas estas noticias 4 de junio de 2022.