Por Koundé, la pela; la renovación de Gavi, Guillamón y el Athletic... Así vienen las portadas de hoy

Por Koundé, la pela; la renovación de Gavi, Guillamón y el Athletic... Así vienen las portadas de hoy
16
Rafa GutierrezRafa Gutierrez3 min lectura
Las portadas de este viernes 17 de junio llegan con mucha información sobre el mercado de fichajes y un nombre que va a sonar de lo lindo este verano hasta que no se cierre su salida del Sevilla Fútbol Club, hablamos de Jules Koundé. Al interés del Chelsea se ha unido en los últimos días el del FC Barcelona y desde Barcelona insisten en que la prioridad del central francés es jugar en el Barça, y que el club culé intentaría meter jugadores para abaratar la operación. Pero en el Sevilla Monchi no quiere saber nada del pago en especie que pretende el Barça (Dest, Trincao, Eric García), aunque la activación económica que han aprobado sus socios podría darle la liquidez necesaria para pujar en serio por Koundé, que espera también al Chelsea.

Y esa precisamente es la noticia con la que abren los diarios en Barcelona, la inyección de 'cash' para fichajes. Los socios compromisarios del FC Barcelona dieron el visto bueno para que el club negocie la venta de hasta el 49,9% de BLM (la venta al detalle del club) y para la cesión de hasta el 25% de los derechos televisivos de LaLiga, en la Asamblea Extraordinaria que se celebró de forma telemática este jueves con la junta directiva de Joan Laporta presente en el Auditori 1899 del Camp Nou.

La primera votación fue la de la activación de la venta de hasta el 49,9% de BLM. El 'sí' ganó con una amplia mayoría, ya que fue la opción escogida por 568 de los 646 socios compromisarios que ejercieron su opción de voto en ese momento. Además, hubo 13 votos en blanco y 65 en contra.

La otra gran noticia en Can Barça es la renovación del joven canterano Gavi, que está prácticamente cerrada hasta 2026. La renovación del jugador, de 17 años, es prioritaria para el equipo técnico azulgrana, después de la gran temporada realizada, justo cuando se ha estrenado en el fútbol profesional, una campaña en la que incluso ha debutado con la selección española absoluta. Gavi, con contrato hasta junio de 2023, es titular con la selección española y ha jugado este temporada 46 partidos con el equipo de Xavi Hernández.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram
Foto 1
Las portadas del viernes 17 de junio - foto1
Foto 2
Las portadas del viernes 17 de junio - foto2
Foto 3
Las portadas del viernes 17 de junio - foto3
Foto 4
Las portadas del viernes 17 de junio - foto4
Foto 5
Las portadas del viernes 17 de junio - foto5
Foto 6
Las portadas del viernes 17 de junio - foto6
Foto 7
Las portadas del viernes 17 de junio - foto7
Foto 8
Las portadas del viernes 17 de junio - foto8
Foto 9
Las portadas del viernes 17 de junio - foto9
Foto 10
Las portadas del viernes 17 de junio - foto10
Foto 11
Las portadas del viernes 17 de junio - foto11
Foto 12
Las portadas del viernes 17 de junio - foto12
Foto 13
Las portadas del viernes 17 de junio - foto13
Foto 14
Las portadas del viernes 17 de junio - foto14
Foto 15
Las portadas del viernes 17 de junio - foto15
Foto 16
Las portadas del viernes 17 de junio - foto16

Las portadas del viernes 17 de junio

Hueco blanco