La historia estaba escrita en letras blancas y rojas

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Seguir
2 min lectura
La historia estaba escrita en letras blancas y rojas
- 15/5/2014
El destino estaba escrito con letras blancas y rojas. Ese sino que había guiado al Sevilla hasta su tercera final europea le acompañó como campeón en la última tanda de penaltis. Como en 2006, con el zurdazo de Puerta o en 2007 con el gol de Palop, la fe nervionense se había visto recompensada en su larguísima trayectoria iniciada el 1 de agosto, cuando nadie imaginaba un desenlace tan feliz.


La remontada en el Villamarín y el cabezazo de M’Bia en Mestalla ya acompañan en la historia sevillista a la tanda de penaltis del Juventus Stadium. Estaba escrito que el Sevilla ganaría su tercer título europeo como lo estaba que el Benfica perdería su octava final europea. Un equipo con tamaña maldición tendría que plantearse abandonar antes de llegar al último partido.


Pero el destino, o la fortuna, nunca acompaña a quienes no se empeñan en escribirlo por sí mismos, a quienes no pelean por sus sueños. Y a este plantel hay que reconocerle su resistencia al abatimiento y su persistencia por lograr algo grande justo el año en el que se le hubiera permitido una campaña más discreta.


A la cabeza del grupo un Unai Emery que por fin podrá presumir de un título y que ha borrado de un plumazo las líneas que hablaban de un técnico no que no supiera ganar finales, sino que ni siquiera conocía el camino correcto para jugarlas. En 2006, un grupo ambicioso escribió su destino e inauguró el ciclo más exitoso de la historia moderna de la entidad; el 14 de mayo de 2014 es una buena primera piedra para comenzar otro.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram